¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

lunes, 21 de mayo de 2012

Mi regalo de cumpleaños, una inversión de futuro jajaja

Para este 32 cumpleaños he recibido de mi marido un regalo de lo más inesperado. Nuestro momento económico no es de los mejores, como muchos españoles...yo no tengo trabajo y el que tira del carro es mi pobre Jose (cuanto le quiero).
El caso es que ahora con esto de la repostería pues va haciendo falta cosillas para hacer que la maquinaria funcione y poner en marcha el proyecto. No es buen momento pero hay que hacerlo.
Pese a todo, como siempre, vamos haciendo esfuerzos y nos supone mucho sacrificio. Pero como de todo se sale...y nosotros lo deseamos.

El caso es que el tontorrón de mi marido me tenía una sorpresa de lo más inesperada ¡y que sorpresa!

Jajajajaja fallaron los cálculos jajajaja pobrecillo. Resulta que mi cumpleaños es el 20 de mayo (domingo) y el jueves un repartidor vino con un paquete enooorme. Me pilló en casa así que se le jorbó el plan...yo como una niña, revoloteaba al rededor de la caja, dando saltos y gritando ¿y qué es? ¿y qué es? jajajaja. No le quedó más remedio que dejarme que lo abriera....gritos de alegría se sucedieron. El pobre me miraba con pena, quería que hubiera sido la sorpresa del domingo (pero a mi no me dió tanta pena jijiji). El muy tontín me dijo que no era la "Kitchen Aid" (la que llevaba tiempo mirando y dándole el tostón) pero que lo comprendiera. ¡¡¡¡Pero que tonto eres!!!!
Idiota es una amasadora, ¿que más me da que sea KA o huérfana de padre y madre?
Dios...tenía que probarla!!! Y la probé y la probé...vamos que no he parado.
No se como será la KA, pero no la envidio para nada.
Algo que ha salido del corazón y que además me era taaaaan necesario....Como te quiero amor!!!
Te quiero vida mía, por mí iba a por el tercero desde ya, jajajaja.

Aquí mi preciosidad:





Por cierto también me vino la amasadora que me sirvió de excusa para hacer limpieza en la cocina y hacer sitio en la encimera...toooooda la encimera para ella ¡Una maravilla!

Estoy suuuper contenta, esto si que es un regalazo. Ni una joya me habría hecho sentir tan genial...joyas??? Joya mi marido!!!



Jajajaja tenía que contároslo, perdonazme jajajaja.
Un besete muy gordo.

Mi tarta de cumpleaños...no iba a ser menos!!!

Domingo 20 de mayo de 2012...mi cumpleaños y nada menos que 32 añazos ya. Pero al contrario que otras a mi me encanta cumplir años.
Son 32 años en los que he vivido muuuchas desventuras. Pero este año ha sido de los buenos y he recibido un año más con mucha alegría y rodeada de gente que me ha demostrado desinteresadamente que me quieren.
Un año de novedades, lleno de proyectos y sueños. Espero que poco a poco se valla construyendo el muro. Se que será una tarea difícil y costosa, pero la Mayte es muy tenaz y tiene mucha ilusión con este proyecto.

Bueno, bueno...el caso es que como era mi cumpleaños tenía que hacer una tarta (faltaría plus) y como no ya la tenía en mente, y plasmada en mi muestrario de tartas.
La diseñé y soñé con ella. Era preciosa, era de cuento, era de chocolate!!! jajaja.
El caso es que como era una layer cake algo especial y era la primera vez que hacía una...pues me tomé unos días para su elaboración. Tres días antes empecé con los preparativos. Comencé con las rositas de fondant, y así para el domingo estarían sequitas e increibles.


En total unas 8 rositas.


Quedó un pastel muy romántico y clásico (debe ser que me voy amansando).


Una layer cake de 20 cm de diámetro.


Y 10 cm. de alto.















Formada por dos bizcochos de 10 cm, divididos en dos cada uno. Resultado 4 pisos de bizcocho de vainilla (la receta en otro post). Los hice dos días antes y tapé con film transparente.
Como salió muy jugosete no me hizo falta emborracharlo y de relleno usé trufa.

Terminé la decoración con la manga y unas perlitas blancas nacaradas.
Me quedé con las ganas de más virgoturas, pero me quedé sin nata y el chocolate blanco estaba en mal estado. La idea inicial era que tanto en la base como en la corona llevara esos pegotillos de chocolate (yo los llamo pedillos de chocolate jejeje), pero la nata por un desastre inesperado escaseó...el choco blanco decoraría la parte superior con pegotillos que conformarían una corona....peeeero, no pudo ser.
Tuve que conformarme con algo manos recargado, que no me disgustó para nada.
Lo que más me gustó fue la cara de orgullo de mi madre al sacar la tarta.
Que sonrisa de aprobación, lo vi en sus ojos.
Con eso me doy por satisfecha!!! Lo demás sobra.


Espero que os haya gustado y ya os pondré la recetilla. Que es muy fácil y deliciosa.
Un besete muy gordo.

domingo, 13 de mayo de 2012

Mi primera tarta fondant

Un buen momento para hacer experimentos con el mundo del fondant era el cumpleaños del enano...ejem, perdóname  mi niño jajajaja.
Vamos que tu macre tenía que hacer gitanadillas el día de tu primer cumpleaños...jajaja menos mal que de esto no te vas a acordar. Espero!!!

Mi primera toma de contacto con fondant fue con las rosas de los cupcakes arcoiris del día de la madre...y no era fondant real, era hecho con "marsmelous" derretido y azúcar glass. Ya pensé en su momento que no era muy manejable, pero como ya lo había oído...pues pensé que era solo para este tipo de fondant. El caso es que compré una pastilla de un kilo de fondant de la marca "Funcake" y bueno, ya la textura era diferente, menos pegajosa, más firme...pero chic@s he de decir que me desilusionó por que no puedo lograr detalles y moldear del modo preciso que me gusta. Acostumbrada al manejo de masa polímeras (Fimo) que son de una consistencia bastante más dura  y de manejo más elaborado...supuse que sería más fácil por su consistencia blandita. Pero creo que eso le restó puntos a la hora de modelar y manejar.
Por ejemplo, si quiero unir dos piezas. Para que se fijen he de utilizar agua o pegamento alimenticio (yo usé aguita) pero se nota donde se juntan. Intenté que se unificaran y no se notara la junta, pero me imagino que por mi poca experiencia no conseguí disimularlo y quedó bastante a la vista.

Bueno, bueno, bueno....tampoco fue tan desastroso, pero no estoy del todo conforme con el resultado. Aunque tampoco estoy descontenta...vereis que para ser la primera tarta fondant tampoco es para poner una nota final de 0...espero que os guste al menos un poquito...








Pues esta es la tarta experimento para el primer cumple de mi Dani, pobre hijo mío...prometo que la próxima será mejor jijiji, tengo un año para seguir experimentando con los demás y aprendiendo de todos y cada uno de mis errores...verás peque, la próxima te gustará.
A DIOS PONGO POR TESTIGO...DE QUE NO VOLVERÉ A HACER EXPERIMENTOS CON EL POBRE DE MI PEQUE!!! JAJAJA.

Pese a  todo lo dicho, estoy bastante satisfecha...Nota final: 5 aprobado.
Darme vuestra nota...

Cupcakes para el día de la madre!!!

Que original que soy, ¿¿¿¿verdad??? pero es que yo soy así. estoy sin blanca y con las manos bacías no iba a ir a ver a mi mami.
Le quise dar lo mejor que tengo de mi, esa parte que gracias a ella tengo.
Aunque le llevé unos cupcakes, no eran los aburridos cupcakes de siempre. Quise que fueran algo más especiales y vistosos. Quería que se sintiera especial y orgullosa. Así que le preparé....



Unos cupcakes arcoiris con buttercream bicolor y rositas de fondant de nubes.

La verdad que yo los veo muy monos y me siento muy feliz por el resultado. Feliz por que se que mi mami estaría encantada con ellos.




La mezcla de colores del buttercream era muy chula y el bizcocho super coloretero jajaja como me gusta a mi. Las florecillas las realicé con fondant de nubes ("marsmelous" jejeje) la receta es de "Keyks", tienen un repertorio de videos en youtube, muy interesantes y este me pareció muy fácil. Como he dicho antes, tengo los bolsillos pelaos y como no tenía para hacer una comprilla de fondant como Dios manda...pues me conformé con el de nubes derretidas y bueno, no esta del todo mal. Aunque si es cierto que para moldear no es muy apropiado, pero para cubrir una tarta es perfecto.
Pero mira las rositas salieron más o menos bien jejeje. Muy contenta del resultado también.












Antes de decorar...se sentían desnuditos...pobres!!!



Muy contenta yo y muy, muy contenta mi mamiiiii....así que doblemente contenta!!!

Mi mami lo es todo para mi, como me supongo que también lo es para vosotros. Pero mi mami es una mujer valiente que desde los 31 se quedo solita en el mundo y tuvo que sacar a delante a tres pedorrillos. Aunque papá es una angelito que la guarda, desde cielo no podía hacer nada para que ella no tuviera que sufrir ese duro trabajo tan solita.
Mi mamá si es la mejor del mundo...pocas luchadoras conozco como ella. Una todoterreno. Te quiero con todo el alma y todo lo que haga por ti siempre será poco. Impagable cada esfuerzo, lágrima y lucha...te quiero, te quiero, te quiero....estaré toda la vida recordándote lo mucho que te amo.
Que orgullosa me siento de ti.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Hoy tampoco tengo ganas de cocinar

¡ NO TENGO GANAS DE COCINAR!
Así que ganduleando por google, buscando gifs animados me he encontrado algunos que me han resultado graciosos e interesantes.
Aquí os lo dejo:

jajajajaja que concentración, que fuerza de voluntad, me se de una que a la primera habría saltado sobre ellos como loba hambrienta...jajajaja.

Ojalá se pudieran hacer así de chulos ¿que no?

Chiuuuuuuuuuunnnnnn!!! jeje

Por arte de magia...tachannnnnnn!!!


El poder la química



El cupcake evil.


Y este me encantó, muy didáctico...me encanta la rosa con boquilla estrellada Wilton 1M.



Hasta aquí la recopilación de gifs...hasta que encuentre más...jeje


martes, 1 de mayo de 2012

Whoopie Pie



Estos "pastelillos" son de origen americano. Se dice y se cree que lo inventaron las mujeres amish de Pensilvania. Crearon estos pastelillos con los restos de masa  de las tartas y se los preparaban en las tarteras que se llevaban al trabajo los maridos e hijos . Cuando estos habrían la tartera y veían lo que tenían de almuerzo soltaban un "Whoopie!!!" una expresión de asombro y por ellos adquirieron el nombre...pero como todo, son solo hipótesis.




En mis andanzas reposteras y búsqueda de nuevas e innovadoras recetas, encontré precisamente esta. La verdad es que últimamente me ha dado por las recetas americanas y por casualidad. Pero lo cierto es que he descubierto una repostería muy dulce y sabrosa. Con mucho sabor, con mucho repertorio. Vamos que estoy encantada de los resultados.

Pues bien, hoy sin saber muy bien que hacer, pero con una idea lejana, un recuerdo remoto...una idea que se quedó colgada, pero que no fue puesta en práctica por falta de tiempo, entusiasmo o vete tu a saber... El caso es que no tenía muy claro que era lo que tenía que esperar, ni lo que tenía que resultar. En la vida había visto, ni probado estos pastelillos. Busqué, indagué, pregunté y por fin...el resultado final fue.....





Hoy día su tamaño es más reducido, pero antiguamente se trataba de un "pastelillo" de tamaño importante, más o menos se podría comparar con el de una hamburguesa.
Yo quería devolverle su tamaño original (y algo más).

"A mi me gustan grandes" jajajaja...ejem, que mal ha sonado, pero es que es así y me refiero a los Whoopies.
Burro grande, ande o no ande!!!
(Si esa es mi mano y eso que en ella hay escrito es una chuleta jajajaja, pero que cerdaca)




Se pueden rellenar con muchas versiones, pero el tradicional es de frosting de  marshmallows (malvaviscos o nubes).
Los rellenos son los mismos que para los cupcakes. Así que tienes variedad de sabores, lo mismo que para la masa del pastelillo.

Yo estoy encantada con el invento americano, jajajaja.

Pero no todo son maravillas, he de decir que contienen muuuucha azúcar, muuuucha grasa animal (mantequilla) y que aunque sea casero y no contenga conservantes, ni colorantes, ni saborizantes. No deberíamos abusar de ellos, ni del resto de bollería americana. Son increíblemente sabrosos, lo que les hace muy adictivos...de vez en cuando uno no hace daño, pero siempre con moderación.

La recetilla no es mía pero os la paso por que de todas es la que mejor ha resultado.


INGREDIENTES:

Masa:

270 g. de harina.
60 g. de cacao.
1 cdta y 1/2 de bicarbonato.
1 cdta de sal.
115 g. de mantequilla sin sal.
200 g. de azúcar moreno.
1 huevo.
1 cda de esencia de vainilla.
235 ml. de leche.

Cream cheese icing:

120 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
600 gr de azúcar glass.
250 gr de queso "philadelphia" ( yo usé la marca blanca del carrefour)
3-5 cucharadas de leche semidesnatada.


1. Masa: (precalentamos el horno a 170 - 180 ºC)

*Se pone en un bol la mantequilla a temperatura ambiente se bate con unas varillas y se le añade el azúcar poco a poco.
*Una vez integrado se echa el huevo y se bate.
*Después la mitad de la leche con la vainilla, la sal y el bicarbonato. Se bate y se bate hasta su completa unificación.
*Agregamos el cacao.
*Sobre la mezcla se tamiza la harina en dos o tres tandas y ya una vez amasado bien se le hecha el resto de la leche y se vuelve a batir.

*Se prepara la bandeja del horno con papel sulfurado (papel para el horno) y con una manga o cuchara se disponen varias porciones de masa separas, pues después crecerá bastante. Y se hornean durante 10 min.
(si podéis, intentad que os salgan lo más homogéneas posibles. No como las mías, que a parte de ser tamaño XL  eran bastante irregulares, pero bueno. Para la próxima ya lo se)
*Se sacarán y se pondrán a enfriar en una rejilla.


2. Frosting: (cream cheese icing)

* Se bate la mantequilla a temp. ambiente junto con el azúcar glass (icing sugar), tamizado claro.
*Se le añade la esencia de vainilla y la crema de queso. se sigue batiendo con las varillas eléctricas.
*Y por último la leche. Reservar unos minutos hasta su utilización, le dará cuerpo y firmeza.

Después solo nos queda rellenar y......COMEEEEEEEEER!!!!!!




En serio es super fácil y su resultado final es un bizcochito jugoso, dulce y suave.


Como contiene queso debe conservarse en frío. Cuando vallas a consumirlo sácalo unos pocos minutos antes. El bizcocho habrá recobrado su esponjosidad y frescura y el relleno no estará tan compacto.

Bueno pues espero que os haya gustado y lo probéis, si queréis contarme vuestra experiencia lo podéis hacer un poco más abajo.
Un besete a todos y hasta la próxima.