¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

sábado, 23 de junio de 2012

Receta chocolate plástico...rico, rico!!!

Llevo tiempo  con ganas de hacer esta masa para modelar, pero pensé que sería super complicada y con muuuuchos ingredientes caros y complicados de tener en el momento. Pero mirando y remirando he descubierto que no, no era así.
Existen variantes y diferentes fórmulas, pero yo me decanté por la menos complicada. Variando algunas cosas, me decanté por la que nos enseña Alma de Objetivo: cupcake perfecto.
 http://www.objetivocupcake.com/2012/01/porque-una-rosa-mola-pero-una-rosa-de.html

Como era la primera vez que experimentaba con esta técnica...decidí intentarlo con la mitad de los ingredientes y menos mal por que esto es lo que salió....


Jajajaja si, se que parece otra cosa...pero es chocolate, LO JURO!!! 

Así que seguí buscando otras recetas que pudieran resultar mejor y di con esta...

De "Cakes haute couture" (menudas tartas imperiales!!!)

Así que sacando mis propias conclusiones decidí fusionarlas, coger un poco de aquí y un poco de allá...y esto es lo que salió:



Con una textura complétamente homogénea y lisa....bien unificado.


Elástico y manejable !!!

Ahora vamos a por la receta que yo he utilizado....



*Ingredientes:

200 g de chocolate cobertura (negro, blanco o con leche) 
60 g de sirope de maíz (Karo)

*Elaboración:

Por si la cosa no pintaba bien he decidido utilizar la mitad de los ingredientes (100 g de chocolate y 30 g de sirope)

Metemos el chocolate en el microondas por golpes de segundos hasta que este completamente derretido (también lo podemos hacer al baño maría) y lo mismo con el sirope (muy pocos segundos). Y mezclamos de poco a poco y removemos, hasta que este completamente unido. Después amasamos con las manos y seguimos hasta que deje de salir  "aceite", se notará la masa mas firme y manejable. 
Se envuelve en film transparente y se mete a la nevera, reposará unas 4-6 horas. Después sacar y trabajar con las manos. Con el mismo calor de las mismas irá cambiando y facilitándose su manejo y moldeado. 
Si continuase la masa algo aceitosa o pegajosa a la hora de estirarla o moldearla, extender y embadurnarse la superficie y las manos con cacao en polvo puro sin azúcar ( yo uso Valor) y ya lo puedes trabajar!!!


Observaciones:

El primer intento ha sido catastrófico desde el momento en el que he unido los dos ingredientes. Creo que ha sido por el cambio de temperatura. Aunque el sirope estaba del tiempo, el chocolate estaba a mayor temperatura y ese contraste ha hecho que se cristalizara desde el primer contacto...un desastre que ha servido para aprender y comprender aspectos de la física y la química.
A parte creo que al echarlo poco a poco sobre el chocolate ha ayudado a que la mezcla resultara más fina...según veía como se unificaban sabía si admitía un poco más...y el invento ha resultado!!!

De todas maneras, si os pasa lo que a mi,. No se os ocurra tirar el pequeño desastre. Lo podéis comer, como en mi caso...ummmmmmmm.....



 PDT:
Creo que si le hubiese añadido un poco de aceite de girasol o manteca vegetal (Crisco) se habría mejorado la textura, pero ya es tarde y mis tripitas dicen que Santa Rita, Rita.......

Bueno y esto ha sido todo sobre el chocolate plástico...espero que os haya gustado y resultado útil. Probad y me decís...un besete muy gordo!!!

miércoles, 20 de junio de 2012

Señoooo mi perra se comió mis deberes!!!

Esta vez si que es verdad, lo juro!!! Mi perra se ha comido dos figuras fondant que tenía ya terminadas y listas para "entartar".
Os acordáis de mi dulce gatita??? Pues a parte había hecho un papá gato y me había quedado muy cuquín...


La gatita, la víctima. del macho aún no tenía fotos... R.I.P

Pues hoy he salido a la calle y al parecer he tenido el descuido de dejar las figuras a su alcance...Esto no lo hacía desde cachorra. Así que me planteo que lo ha hecho para castigarme por dejarla en casa solita....pobreta!!! (pa´matarla!!!)
Esta es la culpable de la desaparición. Se llama  "Musa"...no espero petición de rescate...


Mirad la cara de felicidad...yo preocupadísima por que tenían palillos....Como saldrán??? Espero que salgan....Estoy más preocupada por ella que por el trabajo perdido.

En fin...volveré a hacer los gatitos o esperaré a que pase la siguiente musa y no precisamente esta que se come mis figurillas. Para la  próxima ya lo se....no vuelvo a dejar nada a su alcance.
A estas alturas de la vida, me viene con estas chiquilladas o mejor dicho cachorradas!!!

Esta vez me despido sin más.......solo deciros que no cometáis el mismo error que yo... Cuidado con los peludos, deborafondant...MAMONES!!!!

Un besete.

martes, 19 de junio de 2012

Otra página muy práctica, con tutoriales (Italiana)

http://tuttipazziperitutorials.blogspot.com
 
Cuando entres en la página, a mano derecha en el margen encontrarás varios iconos. Debajo del reloj estan las revistas (gratuitas) de los paso a paso. Eso si y ya os he avisado que esta en italiano, pero no hace falta saber el idioma se sobreentiende todo.

Muy, muy práctico.
Espero que os sea útil...yo os aseguro que si voy a echar mano...Un besete.

Teneis que conocer a esta chica...esta en ruso, pero os aseguro que no hace falta saber el idioma

http://www.lovelytutorials.com/forum/

 No se como pero esta chica es capaz de hacer todas estas cosas, eso o como no entiendo el ruso, es un grupo de chic@s que tienen un maravilloso don...sea lo que sea...es maravilloso!!!
Pensé en omitir este post y quedármelo para mi, pero creo que esto tengo que compartirlo con vosotr@s.
Tal vez ya lo conocierais, ¿ pero y si no????

Echad un vistazo y ya me contareis....ALUCINANTE!!!

Un besete.

Sigo empecinada en aprender...

Hola chic@s este post es para reafirmarme en un sentimiento, una emoción que me mueve cada día. No es otra cosa que hacer de un entretenimiento un modo de expresión. Una manera de hacer feliz a otros.
Ya sabéis que para mi la cocina y las artes plásticas lo son (casi) todo.
Ya desde muy pequeña se me ha dado bien el dibujo, modelar,...vamos que estudiar no se me daba bien, pero plática siempre lo aprobaba con dieces.
Recuerdo las clases como el mejor momento de la semana y si me dabas a elegir entre plástica o recreo...os aseguro que me quedaba con pintar, cortar, modelar... siempre he sido un poco friki en ese aspecto.
En su momento me planteé entrar en bellas artes, pero me desvié al mundo sanitario. Pero el gusanillo seguía ahí...y nunca se ha ido, nunca lo he abandonado.
Hoy sigo con la pasión de las manualidades, pero ahora lo he fusionado con la segunda cosa que me más me apasiona, la cocina. Ya sea dulce o salado, pero lo que más, más...el dulce.

Ahora que tengo taaanto tiempo libre (sin trabajo) he decidido que me voy a meter de lleno en este mundo tan dulce y creativo. He podido comprobar en carnes propias lo que emociona ver a la gente feliz con algo creado de forma tan especial y personal.
Eso es lo que he querido siempre, pero por motivos laborales no podía. Es curioso las vueltas que da la vida y como se retuercen nuestros caminos, dependiendo de cada paso que damos.
El destino no quería que fuera enfermera, no quería que entrara en la policía (jeje si chic@s , he estado opositando durante unos años para entrar en la policía. Pero como veis no era mi destino, pese a estar muy preparada) Es el destino el que me ha dado varios camino, unos eran callejones sin salida y otros que me encaminaban a lo que hoy estoy iniciando.
Y aquí me tenéis, intentando hacerme un huequito y aprender como sea. Aunque por el momento me tengo que conformar con mi base artística y lo poco que pueda aprender por medio de internet (vosotr@s). La economía no me permite más que costearme materiales. Así que las clases tienen que esperar aún un poco más..... con las cositas que hago, voy ahorrando para poder tomar clases de modelación y repostería. Todo llega, todo vendrá...bueno más bien, iré detrás de ello hasta conseguirlo. Por el momento disfruto y sufro creando casi a ciegas.
Pero a todos vosotros gracias por ser mis lazarillos.

Gracias, gracias y prometo que lo conseguiré!!!!

Os dejo algunas de las últimas figurillas para unos proyectos (pedidos) que me han hecho. Espero que os gusten:


Es un yerbajo? Un insecto palo????


No, ya va cogiendo forma....parece un arbusto???



Adivináis lo que va a ser????


Un rosalito


Un jardinero sin herramientas, falta la manguera con agua, el rastrillo, las tijeras....poco a poco va cogiendo forma el conjunto.
Es un pedido para un jardinero (como no) que cumple años y su hija quiere que sea algo especial. Así que mi idea es una tarta jardín (con las boquillas 233 de hacer césped y pelo) y como si fuera una cesta (boquilla para tarta capuchina, la plana estrellada)
Cuando la tenga montada os la enseño.

Y este es el último, último....no tengo hecha gran cosa, por que no es un pedido. es más una tarta por que si...para mi!!!! Adoro a los animales y me llegó esta tarta a la cabeza y hasta que no la haga no paro. Va a ser de fondant y la idea principal es una mamá gata y un papá gato....con sus revoltosos gatitos.
Esta será la mamita gata:


Duerme plácidamente. mientras papá gatuno se hace cargo de los trastillos!!!

Los bigotillos son de sémola de trigo (fideos)


Está tan cansadita que no hace caso ni a un ovillo de lana!!!

Ojete!!! Digoooooo.....ojito!!!! ejem.... jajajaja

Me encantan los gatitos...y los perretes, y los ratoncillos....., hasta los bichejos!!!

Espero que os hayan gustado mis cositas dulces, yo estoy muy contenta....pero con ganas de poder tomar clases para poder aprender todo lo que hay que saber.....soy muy paciente, pero parece que nunca llega.
Mientras seguiré como hasta ahora, aprendiendo de vosotras, gracias, gracias, gracias.
Miles de besetes!!!

Un club de lo más dulce.

Quiero entrar a formar parte de este club, esta lleno de artistas, cada una con su  especialidad, otras hasta tienen múltiples especialidades. es increible!!! Yo sabía que tenía mucho que aprender pero al entrar en algunos blogs...me quedo con la boquita abierta y me entra una envidia de la malaaaaaa...jajajaja, que no, que nooooo de la buena. De esa de la que te enseña a valorar y a apreciar el trabajo de los demás. Pero que te dice, tu puedes también!!! Y te anima a luchar por superarte y aprender más y más...

Os dejo un link para que le echéis un vistacillos si os apetece...

http://www.lastartasdemariana-algeciras.com/2011/02/el-club-de-las-reposteras.html

Para entrar en esta familia tan especial y azucarada debeis seguir unos pasos que te explica tan pacientemente Mariana, una artista y mamá de este club.


Bueno y hasta aquí este post tan personal....animaos!!!

Un besete y cruzaré los deditos, aiiiinnnnssssss...

Keyks Madrid...que bueno tener tambien una en Pozuelo.


Buenos días, perdonad que lleve un tiempo desconectada pero gracias a dios ha sido por trabajo.
Hoy os traigo una tienda nueva (para mi, por que no hace mucho más de 3 meses que la conozco). En ella encuentro cositas necesarias para el día a día.
En ella encuentro los productos en tamaño "a granel" sacos de CMC de kilo, azúcar glass de 10 kilos, ect... Bajo con el coche y cargo. Son los mismos ingredientes que ellos usan para sus productos.
Trabajan a destajo, además tienen tienda física y on line. Un a en Madrid en la calle General Orgaz nº 29 y otra aquí en Pozuelo de Alarcón (Madrid) Trav. Grupo escolar nº 1 (zona pozuelo estación, pasado el puente dirección hacia Aravaca).
Siempre que necesito algo especial o de forma urgente acudo a ellas y siempre me sacan del apuro. Es lo bueno de vivir en la zona, que gran descubrimiento!!!
Ofrecen cursos presenciales y a distancia. Pero si tu prefieres ir por libre, tienes la opción de comprar unos manuales (variados según el nivel de dificultad).


También podéis seguir su canal youtube "Condetalle", donde Isabel os explica paso a paso recetas, trucos y a modelar con fondant.
También si lo queréis tienen un blog muy interesante:

http://kkeyks.blogspot.com.es/

Para los que anden por facebook, podéis seguirles en su página. Proponen muchos sorteitos, el último una amasadora...que viene genial!!!


Poco a poco voy haciéndome con todo lo que necesito, busco y rebusco entre las tiendas y comparo, me quedo con el que me ofrece lo mismo por menos, como es lógico.
Según valla teniendo más experiencias las iré compartiendo con vosotros y daré mi visto bueno o no.
Pondré nota a cada uno según mi experiencia con ellos.

Para Keyks, mis notas son:

(tienda física Pozuelo)

Trato: 8
Presencia tienda: 5 (pequeñita, y es más un obrador)
Precio artículos: 6 (son algo carillos, en diferencia con otras tiendas os podéis encontrar con una diferencia de 2-3 € más o menos)
Stokaje: 9

Observaciones:
Trabajan con muchos productos Wilton...ya sabéis para los adictos a esta marca...jejejeje.
Aún a pesar de ser algo más caros que en otros sitios, al tenerlos al lado de casa compensa cuando me surge un nuevo pedido y no tengo lo necesario.
Además el trato es muy bueno. Isabel es muy graciosa y pipireta. Luego hay una chica rubia (lo siento, no me se su nombre. Soy un desastre) que tiene una paciencia infinita jajaja pobre jajajaja.


Buenos y hasta aquí el post de hoy...según valla experimentando con otras tiendas os iré publicando mis experiencias...espero que os haya sido útil.

Un besete y hasta el siguiente post.

miércoles, 13 de junio de 2012

Tienda Online María Lunarillos... un paraiso de cachivaches para la repostería.


He buscado y rebuscado, me he pateado las tiendas físicas de todo Madrid, las virtuales y he pasado horas frente al ordenador, me he dejado la vista buscando lo mejor, lo último y al mejor precio. Y mira a raíz de conocer a Alma (objetivo cupcake perfecto), en su blog la mencionaba una y otra vez. Hablaba maravillas de ella y de sus productos. Puestos ya, que iba a perder????
Visité la página y cual fue mi sorpresa, que aparte tenía blog y menudo blog!!! Menudas fotos, menudos postres!!! Muy cuidado todo...
Además, cooperaba con la página pequerecetas, que a mi me encanta!!! Ya eran muchos positivos a su favor, pero ahora tocaba la prueba de fuego. Era el momento de poner en tela de juicio su tienda online. Como ya había tenido sustos con otras tiendas...iba con la idea de que seguiría la línea de las demás. Muchos artículos y precios exagerados....PERO NO!!!

NO, NO, NO, NO, NO, NO.....Que felicidad equivocarme.
Entré, cree cuenta y me leí las condiciones de envío. Cotilleé un poco más allá, he de decirlo y miré su ficha personal...jijiji. La foto que tiene de ella misma...tiene carita de buena persona y de lo más sociable. Un punto más para ella!!!

Además acababa de ser mami y no llevaba mucho con la tienda...como digo yo, acababa de ser mami por partida doble...me pareció de lo más entrañable.  Más confianza me dió.
Para mi es alguien admirable, por que está realizando un sueño y lo ha hecho con dos ...., y mira tu que me alegro enormemente por que esta teniendo mucha suerte y mucho éxito.
Que siga así y para muuuuuuuchos años!!!! Mujer emprendedora y valiente, ooooolé.

Tenéis que echar un vistazo a su blog y a su tienda (los que aún no la conozcáis).



Os aseguro que os va a sorprender tanto en cantidad de artículos (que renueva y repone contínuamente) como en precios...es de las más baratitas y es increible la variedad...yo flipo!!! 
Además con cada pedido te regala un cupón descuento de 5 euretes que no vienen nada mal.
Los pedidos son atendidos casi de inmediato, normalmente en 24 H.  lo tienes en casa. Si te falta algo, si te llega defectuoso (raro, pero puede pasar) solo tienes que llamar por teléfono y hablas con un resalao andaluz (su hermano) que muy amable y algo apurado te ayuda en todo lo posible. Disculpándose una y otra vez, jejejeje (pobre!!!). Revisa tu pedido y sin coste alguno te lo envía con la máxima celeridad.
Yo ya llevo dos pedidos y los que me quedan, confío en ellos por que me han demostrado que se puede confiar. Compro tranquilamente y muy satisfecha del trato, de la calidad y de los precios.






Las dos cositas que más me gustan de mis pedidos, super prácticos en serio!!!
El portacupcakes es también para tartas...pero he tenido que comprar una lámina goma eva para que al colocar la tarta no se deslizara y así evitar desastres horribles...pero arreglado (un pequeño fallo de diseño), para eso esta la Mayte!!!

Y hasta aquí....y hasta mañana, que me voy a la camita....estoy agotada!!!

Un besete muy, muy gordo...
                                                                ( Me encanta el mono YOYO, no se nota no???? )

Hoy me apetecía algo fresquito y chocolate...

Hoy me apetecía algo de chocolate, pero también algo fresquito...rápidamente eché cuenta de uno de los pedidos a "María Lunarillos" (ya os hablaré de ella, aunque más de uno la conocerá de sobra. Pero a ella le tengo que dedicar un post solo para ella, su tienda, su blog y su persona...por que se lo merece!!!).
Aún no había probado las esencias que había pedido, ¡que poca vergüenza tengo!.
Tres esencias compré, café, cheesecake y un sabor que no a todo el mundo le gusta pero que a mi me pirra...el peppermint, mi capricho...ala!!!


Ummmmmm after eight, ummmmmmmm. Pues hoy me apetecía!!!
Tenía chocolate relleno de menta, pero no era exactamente la idea que tenía para mi antojo...así que atando ideas...se me nubló la mente con unos deliciosos y fresquísimos cupcakes de choco y menta!!!!....aaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrgggggg.......(babeo a lo Homer).

Y he aquí el resultado:


No os imaginais que éxito han tenido en mis tripas, jajajajaja.
En casa también, hombre!!! jajajaja.

Como por aquí se procesa poco amor por la menta...cosa del soso de mi marido que es así el pobre!!! jijiji
(menos mal que no me oye)
Pues para él he hecho otros...que también me gustan, como no!!!
Son de cheesecake y también llevan una onza de choco relleno (de fresa), el bizcocho lo he hecho de fresas y el butercream con esencia cheesecake. Pero ya no tenía fresas para decorar y hoy había comprado unas cerezas (o picotas, no se lo que son...no entiendo la diferencia física).
He aquí la prueba del delito:




Uyyyyy, un culete!!!
jejeje




Otra vez los de menta....ayyyyyyyyysssss, que buenos!!!


Pero que buenas fotos hace mi Galaxi SII...ya habrá dinerito en un futuro para una buena reflex!!!
(espero jejeje)



Espero que os hayan gustado, taaaanto como a mi........ummmmmm!!!

Un besete muy, muy gordo.

lunes, 11 de junio de 2012

Pedidos....

Se elaboran cupcakes, pasteles, brownies, whoopi pies, tartas clásicas, tartas fondant, layer cake personalizadas, ect...
Los productos son totalmente caseros, con productos frescos y naturales. No contienen ningún conservante.
Los productos son 100% comestibles (en el caso de las figuras de azúcar pueden contener palillos para sujetar y conformar la forma de las figuras. Siempre se indicaría para evitar posibles problemas) los pegamentos, tintes y pinturas son 100% comestibles.
Para realizar los pedidos deberás hacerlos con un mínimo de 7 días de antelación a la fecha de entrega.
Cada uno de nuestros pedidos son atendidos con cuidadoso mimo y requieren tiempo.

-Realizo tartas temáticas y personalizadas.
Mi especialidad es la Layer cake (siempre le doy un aire personalizado, especial y único)
-Se realizan tartas y cupcakes para el mismo evento y sobre la misma temática.
-Tartas fondant infantiles, tartas 3D, tartas para comuniones, bodas, despedida de solter@s, despedidas de casad@s , para exfumadores (si, has leido bien, por que eso se merece una celebración), de cumpleaños, tartas románticas, de nacimientos, babyshower, tartas por aprobar el carnet de conducir, de graduación, tartas "porquesi", ect... lo que se te pueda ocurrir.
Mi cabecita esta rebosante de imaginación y mis manos dispuestas a hacerlo realidad, cuanto más disparatada más me gusta y mejor el resultado.

DINOS QUE QUIERES CELEBRAR, PROPONME UNA IDEA O DÉJALO DE MI MANO.

Para informárte sobre nuestros precios y condiciones, diríjete a mi correo electrónico:

maytejosele@gmail.com

Explícame que es lo que deseas muy detalladamente, el número de comensales, lo que quieres,...colores, sabor, coberturas, bizcocho...

En esta página colgaré trabajitos y en mi página de facebook también puedes encontrarme, conóceme... estas invitad@ a mi mundo!!!

http://www.facebook.com/#!/pages/FresayNata/209499972497710

                                                           Y si te gusta dale a la manita...




                                                                          Besetes!!!


Un pedido de los que me gustan...

Un cumpleaños es la mejor excusa para hacer una tarta, pero si encima es para una princesita ratona...mejor. Esos son los que más me gustan, los niños son muy críticos y tienen un gusto muy, muy especial. Y que me lo pongan difícil hace que me esfuerce aún más. Para ellos pongo todo mi empeño e imaginación y disfruto el doble. Pienso en lo que le gustaría y en lo que esperaría yo como niña. Eso no se me da nada mal...mi cabecita de 32 añazos discurre un poco con la inocencia y fantasía de un niño. Pero es que me encanta ser como soy y si encima consigo caras de sorpresa y sonrisas de los niños me doy por pagada con creces.
Me encantan los niños y hacerlos felices me hace sentir genial !!!

Esta es una de las ocasiones que ha merecido la pena hacer una tarta especial. Pese al trabajo que dan y el tiempo que se tarda...MERECE LA PENA!!!!

Tengo fotos de la prueba exitosa en la cara de la "ratita" pero sintiéndolo no puedo ponerla, la guardo para mi que soy una egoísta, jejeje.
Pero de lo que si pongo fotos es de la tartita, como no... Empezaremos por el principio.

Tenía que ser una tarta arcoiris (siempre triunfan entre los peques y la mamis, ejem) y eso es lo único que me pidieron...lo demás lo dejaron de mi mano.

Pensé en la princesita pipireta y me vino la inspiración....he de decir que tuve dos ideas, pero deseché la primera idea y me quedé con la segunda.
La primera era el mundo pequeño poni, con arcoiris...pero al realizar el muñequito, no me pareció suficiente ni tan personal como yo quería. Así que pensé y me dejé llevar por la inspiración y sin saber muy bien...mis manos empezaron a modelar el fondant... e aquí mi personaje "Lulu" (con un aire Molly Copinni).

Realizada con fondant y mezclada con CMC (celulosa) para que endurezca.

Así solita daba pena verla y no decía gran cosa, el momento se iba acercando....









Ya en casa de la princesita.


Mira que contenta esta la muñequita!!!!


Tarta arcoiris, como prometí!!!



Tierna,  jugosa y fresquita...


Y esta fue una de las experiencias que me invita a seguir haciendo lo que hago. Perfeccionarlo y aprender aún mucho más...estoy muy, muy contenta y principalmente es por la cara de sorpresa y felicidad de la peque cumpleañera. La muñequita, por supuesto, desapareció en menos que canta un gallo jajajaja. Pero super feliz  : )     :)     :)     :)    :)


Espero que os haya gustado, tanto como a la pequeclienta.
Un besete muy, muy gordo.