¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

martes, 24 de julio de 2012

El merengue suizo para unos cupcakes, que se quedo en el camino jejejeje, ummmmmm

Hooola chicas ¿como vais todas? Yo llevo unos días algo despistadilla, no me encuentro muy católica y eso no es bueno por que no suelen salirme las cosillas que hago en la cocina...lo que me entristece más aún.
Pero como siempre, la Mayte va a contracorriente como los salmones. Remontando el río y las dificultades. Todo pasa, lo mismo que viene una mala racha, se va de repente. Así que a darle la menor importancia y a seguir para delante sin agobiarme.
Pues eso he hecho!!! y ayer fue un día de PAf, DESAPAREZCO!!! No se si será momentáneo, pero las señales de ayer eran de tranquilidad.
Así que a disfrutarlo por si dura poco jajajaja.
El caso es que ayer cociné unos cupcakes de dulce de leche, y los iba a presentar con una cobertura de merengue suizo, pero es que mientras montaba las claras y viendo lo firmes que quedaron me dio pena "estropearlo" con la mantequilla.
A mi me apasiona el merengue y viéndolo tan "durito", tan blanco y brillante...era como si una fuerza superior a mi me dijera "comeme, cooooomemeeeeee..." Para rematarlo metí el dedazo y MAAAAAADREEEEEEEE......era suuuuuper suave, en su punto de azúcar y además no se notaba ni un grano.
Dude un segundo, ya tenía la mantequilla atemperada y apunto para mezclarla....pero me costaba y la dudaaaaaa......aaaaaahhhhhhhh.....mieeeeeeer......coles!!!!
Nada que guardé la mantequilla y preparé una manga y..........TACHAAAAAAAAÁN!!!!


Veis lo que os decía??? Y sin cremor tártaro, ni estabilizante alguno....solo con claras y azúcar.


Unos con chocolate y otros blanquitos y desnuditos....ummmmm de las dos maneras, me da igual!!!


Que firme, que cosa más buena!!!


Me encanta el merengue, me encanta, me encanta, me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Y como esta receta no tiene mucho lío, no es para nada complicada....

Antes de nada si he de deciros que depende de su preparación se llama o más bien es de un país o de otro....eiiiiiiiiinnnnnnnnn???? diréis.
jajajajajaja.

Pues eso, que existen tres tipos de merengues:
El francés, el italiano y el suizo.
El francés, se elabora batiendo las claras y añadiéndole el azúcar.
El italiano, se prepara con almíbar en lugar de con el azúcar (mezcla de agua y azúcar a partes iguales) a punto de bola flojo-medio (unos 120º C) y se echa en forma de hilo sobre las claras montadas, después se sigue batiendo hasta obtener el merengue. Al estar el almíbar caliente, “cuece” un poco el merengue y el resultado es un merengue más brillante y duro.
Y el suizo, es el que se elabora batiendo las claras con el azúcar en un recipiente que se encuentra al baño maría. No debe superar los 50-60º C.

Ahora ya introducid@s un poco más en el maravilloso mundo de los merenguessssssss.....ummmmmm......


LA RECETA: 

4 claras (huevos a temperatura ambiente)
250 g de azúcar blanquilla (en grano)
Una pizquilla de sal
Unas gotas de limón.
Galletas de barquillo (las de los helados)

ELABORACIÓN:
(merengue suizo es el que yo he realizado)

Precalentar un poco el horno a unos 50-60ºC

Comenzaremos poniendo al baño maría las claras y antes de empezar a echar el azúcar romperemos la testura mucosa de las claras, y ahora que son más acuosas agregaremos a golpes el azúcar, poco a poco y sin dejar de remover. 
No deben pasar de 60ºC y para ello nos serviremos de un termómetro de cocina. Lo normal es no tenerlo, entonces simplemente meteremos la llema en la mezcla y comprobaremos de vez en cuando que el azúcar esté completamente disuelta.
Habrá cambiado el color y la densidad, seguiremos hasta la completa integración de el azúcar y retiramos. 
Ahora nos serviremos de la amasadora y o de las varillas y 
AAAAAAAAA MONTAAAAAAARRRRRRRR!!!!
llegará un momento en el que se creen picos, su densidad es más "dura"


Comprobad con la varilla metiéndola y sacándola, si no escurre esta en su punto.

Ahora solo nos queda meter en la manga y hacer pegotones sobre las galletas.
Como veis yo he usado galletas María y están de muerte. Podéis usar la que más os guste.
Apagamos el horno y metemos sin tiempo determinado....es decir a ojito. Miraremos cada poco, yo creo que estarían como unos 3-5 min. No más por que quería solo secar la superficie y dejar el corazón tiernito.

(No usé sal, ni limón. la sal es para que suban antes y el limón para blanquear el merengue. Pero a mi me gusta más así)
Ah por cierto, si queréis hacer suspiros de merengue, tendreis que seguir toda la receta, pero dejar más tiempo en el horno.

Bueno, pues esta es toda la receta. No es nada difícil, se tarda relativamente poco y encima es muy económica. No os sintáis mal por las yemas podéis ir agregándolas a los bizcochos o cupcakes, quedarán más esponjosos. También podéis hacer yemitas que están de muerte!!!
QUE NO SABÉIS?????
Tranquis ya os enseñará la mayte.
Palabrita del niño Jesús.

Espero que os haya gustado y ya me diréis. 
Un beso enooooooorme y muchas gracias.

viernes, 20 de julio de 2012

La tarta más grande hasta ahora...Candy Candy

Muy buenas chic@s pues aquí estoy después del día agotador de ayer. Que por cierto, me ha llevado a buscar una bandana de cocinero fresquita y que absorba bien el sudor por que lo de ayer era mortal. ¡Que calor! el día de más calor de todos estos días y me pongo a montar la tarta enooooooorme (para 60 comensales ná y menos)pero es que no había otra, la monté a contrareloj pues la tenía encargada para la tarde de ayer...dos día atrás tuve un siniestro percance con el bizcocho de la tarta original(suelo hacer los bizcochos entre 3/4 días de antelación).
Menos mal que no estaba rellena, ni decorada. Un mal paso y ZAS un bizcocho de 32x27 a tomar suelo fresco...debía ser que tenía calor y allí pensó que estaría más fresquito. No podía creer lo que estaba ocurriendo. La cantidad de tiempo, ingredientes...tirado por los suelos y allí me senté yo, con los ojitos llenitos de lágrimas. Tenía ganas de gritar, de maldecir a mi santa madre, de golpear algo, de darme de bofetadas....un momento que se me hizo eterno y muy frustante. Me sentía impotente. Así que recogí todo y por supuesto a la basura...¡Que lastimita de bizcocho! Por ese día se acabó la cocina para mi. Me dije "mañana será otro día" y a la camita que me fuí.
Amaneció soleado y con calor. El sol pegaba desde las ocho de la mañana, era como si me llamara para que me levantara, me abofeteaba la cara con sus rayitos. Se sirvió de los huequecitos de la persiana para alcanzarme e instigarme a que me levantara de una vez.
Para mi era pronto, después de la mala noche que había pasado, pero no recordaba por que. Llegué a la cocina, preparé el biberón del pitufo y un buen té bien cargadito de azúcar.
No me acordaba de nada hasta que abrí el cubo de la basura y di con el bizcocho desmigajado, destrozado, triturado, despavesado.....y zas volvió a mi, esa angustia que me nubló por un momento. Pero fue entonces cuando un gritito infantil llamó mi atención, me sacó de aquel estado y fue como un reseteo.
Al cerrar aquel cubo y al coger a mi niño en brazos (mi quitapenas como lo llamo yo), se creó como una barrera a las malas energías y a los malos pensamientos. Miré esos enormes ojos marrones claros y en ellos leí ¡vamos mami, tu puedes! y ya os digo reseteo de disco duro total....reinicié sistema (con vuelco de datos incluido a excepción de los datos dañados...esos sobran jajajaja).
Era momento de volver al trabajo y como una campeona me hice un bizcochazo descomunal de café que cabía justo en el horno.
Lo único que me molestaba aún es que el bizcocho solo tendría reposo de un día, pero intenté que saliera aún más rico de sabor para compensar.
Envueltito en film transparente y hasta el día siguiente...que yo me iba a disfrutar del día con mis chicos.

Y esto tan descorazonador me ocurrió...pero, al final resultó de lo más satisfactorio. Y sin más dilación os presento a la preciosa Candy en el lugar que le corresponde, en su trono de azúcar para hacer sonreír a la clienta y si se puede decir...alguna lagrimita asomó que envidriaron esos cristalinos aceituniles. Me pagó y me pagó doble...por que me estrechó un abrazo de los que arropan y se siente el corazón de la otra persona.
Comprendí que para ella tenía más importancia de lo que yo creía y sentí una sensación de alegría a medias por que tenía que haberme esforzado aún más...pero sus ojos expresaban gratitud y satisfacción plena.
Me siento genial de verdad...aquí teneis y os dejo con ella...con mi pecosilla, mi niña.


¿¿¿¿Os acordáis que todo empezó así???


Y así os dejé la última vez.


Comenzamos con el montaje, con los detalles.....superconcentrada y sudando como un pollo.






Y ayer a las 19:00 Candy me miró por última vez.


Espero que os haya gustado.

Y ahora...a preparar una sorpresita para mi niño grande, un hombre de los pies a la cabeza. Un hombre que me a apoyado desde que nos conocimos y desde que nos unimos para toda la vida, (el miércoles 25 de julio haremos 14 años de casados) ha lidiado con una tauro de libro jajajaja.
Así que se merece un detalle muy especial, personal y muy, muy dulce....vamos calentando motores, la idea ya esta concebida, ahora a darle cuerpo. Espero que esto no lo llegue a descubrir, es un secretito entre nosotr@s ¿vale? jejejeje.

Un beso enoooorme a todas y gracias por la acogida tan bonita que estoy recibiendo con todos vuestros comentarios desde el blog, mails, facebook....sois increibles....sois mis empujoncitos diarios. Gracias, gracias, gracias.

(un gracias muy especial a mi Pepa de "Reposteando con Pepa"...tenéis que entrar y conocerla es tan dulce como sus recetas)



martes, 17 de julio de 2012

Candy Candy...preparando una tarta muy dulce y especial.


¿Os acordáis de Candy Candy? Me imagino que no todas conoceréis a este precioso y entrañable personaje de una serie de dibujos japonesa de finales de los  años 70 y principios de los 80.
Yo si me acuerdo, es más nunca la he olvidado. Ha permanecido en mi vida y en mi mente.
Me trae muuuchos recuerdos muy dulces, grandes momentos de niñez.
Mañanas de invierno con pijamita calentito junto a mi hermana, ella siempre se pedía Candy y yo era Annie...jajaja las dos corríamos a la tele y llegábamos justo a tiempo para ver la serie y de repente...desconectábamos...nos quedábamos en "stand by", solo cuando aparecía Anthony parecíamos volver....Ayyyyyyy Anthony, que personaje!!! Sus rosas, su "Dulce Candy" (una rosa a la que la puso ese nombre en honor a candy.
Por su culpa me obsesionan las rosas, por su culpa fotografío todas las rosas que veo por los jardines y las calles (pero no cualquiera eh??? Capullos en plena apertura y han de ser a mis ojos, perfectos)
Enamorada hasta las trancas de él y de Archie, de William...yo creo que de todos. Bueno de todos no hay uno que era más malo que el veneno. Neil  hermano de Eliza (la pedorra de los tirabuzones) ¡Que malos eran con la pobre candy! Me acuerdo que me daban ganas de pegarles, me enfadaba en serio...jajajaja que queréis yo tenía unos 4 ó 5 añitos!!!!

Bueno pues ya os he desvelado una pasión (nada secreta) que me hace entrar en la definición de "FRIKI" (me apasiona desde entonces el mundo del manga). Pero el que me quiere,sabe que lo hará con todas las consecuencias y es que con 32 añazos me apasiona el manga, sobretodo el estilo kawaii. Soy más repipi que un repollo con lazos...eso me decían cuando era pequeña, pero así es como soy y me encanta. Me encanta, por que disfruto de ello.
Y espero que vosotros disfrutéis con este pequeño homenaje que hago yo a este personaje que tan buenos ratos y mejores recuerdos me ha  dado...

Para ello he realizado una placa de fondant con la imagen de Candy "Mi dulce pecosilla".
Me ha llevado 4 días de trabajo y estoy muy, muy satisfecha...como yo digo...me he quedado muy agustico.

Empezamos pues y sin más dilaciones...


Esta es la imagen de referencia...Que preciosidad, como una diosa griega!!!

Día 1 : La carita.


Lo más complicado colocar los ojos a la misma altura y que quedaran bien. Las pestañas, para que quedaran lo más parecido a la foto...bueeeeeenoooooo...no quedó del todo mal.

Día 2: Pelo y cuerpo.


Realizo plantilla para que case perfectamente con el óvalo de la cara.


Hago el brazalete en relieve y marco con un cortador mini de flores de cinco pétalos.


Pinto con pintura dorada comestible y realizo a lápiz el rubor, las pecas, doy volumen en el pelo y brillo en los ojos.

Día 3: Vistiendo a Candy.


(Detalle de los cordones del cuerpo)

Día 4: Llegando a la meta...

 
 Así ha quedado, que bonita!!! (se que está feo decirlo, pero es que es verdad jejejeje)

Ahora a realizar la tarta. Cuando la tenga pondré otro post para que veáis el resultado...mientras os dejo con este pecoso anticipo. Espero que os haya gustado.
Un besete hasta pronto.

ESPERAD, ESPERAD, ESPERAAAAAAAADDDDDD!!!!!
                
 Antes de que os valláis...quería regalaros una cosita.



Una rosa de mi jardín fotográfico.
Un abrazo y gracias.                                                            


Herramientas que me facilitan el trabajo y se han convertido en extensiones de mi cuerpo

Hace tiempo que quería realizar este post. Se que para muuuchas de vosotras esto que os voy a contar lo tenéis de sobra aprendido y dominado. Pero hay gente que se inicia en esto del modelado sin haber tenido contacto alguno con el material y las herramientas básicas (estecas y demás). Por eso, por que como hay gente que no sabe para que sirve cada una de las utilidades de estas herramientas, quería colaborar e intentar facilitarles en la medida de lo posible  su inicio y primer contacto con este mundo tan amplio y complejo (por que seamos sinceros, no a todo el mundo le puede resultar fácil). 

Vamos a empezar con lo más básico, las estecas y después indicaré que otras herramientas uso y para que.

 Estas son de la marca PME (pero las hay de marcas como Wilton, Kitchen Kraft, ect...)

 1. Bolillo
2. Bolillo curvado

Estecas de Bolillo, para crear huecos y crear ondas con movimiento.

Punzón curvado
Par delinear, ahuecar, realizar boquitas o conformar orejitas (por ejemplo de gato)





Estas 6 puntas sirven para realizar flores. Para formar ondas en pétalos y en tejidos.

Puntas de concha y cuchillo (esteca cortadora). Para hacer las rayas de las conchas, pelo... El cuchillo sirve para alisar y cortar. 

 Punzones para afinar los pétalos, realizar pliegues y arrugas.

Punta plana dentada y media caña. La plana dentada sirve para marcar costuras y como peine. La media caña sirve para realizar sonrisas o escamas.


Cortador y marcador. Hace costuras, zigzag, corta o delinea.




Un alicate con pelacables de pequeño tamaño, para cortar los palillos de brocheta con los que sujetamos las figuras a la tarta (los palillos de los pinchos morunos)



Tijera (de manicura con punta curva), escalpelo o cúter vertical y cúter de toda la vida.
La tijera la uso para realizar cortes que simulan los pelitos de los animalitos y peluches. Escalpelo cortar con precisión y el cúter para cortar piezas de fondant.


Pistola eyectora, tiene diferentes discos para crear hilos de diferentes grosores, troncos, cordones...
(Un consejo: mezclar el fondant con un poco de Crisco o manteca vegetal para lubricar la pistola y de esa manera no nos costará tanto usarla)


Rodillos (los míos son de Wilton) de 50 y 22 cm.
Para estirar y amasar.


Pinceles para pintar, humedecer y dar rubor. Mejor pagar unos buenos pinceles que encontrarse pelos por todo el fondant. Los hay que tienen un depósito para rellenar de agua y sirven para pegar pequeñas piezas de fondant. Para pegar cosas pesadas y grande mejor usar pegamentos alimentarios yo uso CMC diluido con agua (250 ml. x 1 cucharada de CMC. pasta resultante= gelatina)


Formador de flores. Deja secar tus flores y hojas de fondant.


Alisador de tartas (para alisar el fondant sobre la tarta)


Rodillo marcador y cortador de cintas.


Film transparente, para conservar el fondant.


Tintes pueden ser en polvo, en pasta o en gel (como estos de la marca Wilton) Para aplicarlos necesitaremos palillos. Siempre empezaremos de poco en poco, por que son muy concentrados y nos podría quedar más oscuro de lo buscado. En este caso se solucionaría mezclando más fondant blanco o con tinte blanco. 
Dicen (a mi no me funciona) que antes de teñir y para evitar las manchas indeseables en manos, dedos y cutículas se debe untar las manos con Crisco o manteca vegetal (margarina).


Paletas , yo las uso aveces para levantar placas de fondant de las superficies. También  para quitar los excesos de fondant de los moldes de silicona. Estos no estropean lo moldes.

Bueno, pues este es mi pequeña guía de las herramientas más básicas y que se deben tener.

Espero que os haya resultado interesante y os ayude.


Un besete y animaos, no tengáis miedo alguno. Suerte y al toro!!!