Existen variantes y diferentes fórmulas, pero yo me decanté por la menos complicada. Variando algunas cosas, me decanté por la que nos enseña Alma de Objetivo: cupcake perfecto.
http://www.objetivocupcake.com/2012/01/porque-una-rosa-mola-pero-una-rosa-de.html
Como era la primera vez que experimentaba con esta técnica...decidí intentarlo con la mitad de los ingredientes y menos mal por que esto es lo que salió....
Jajajaja si, se que parece otra cosa...pero es chocolate, LO JURO!!!
Así que seguí buscando otras recetas que pudieran resultar mejor y di con esta...
De "Cakes haute couture" (menudas tartas imperiales!!!)
Así que sacando mis propias conclusiones decidí fusionarlas, coger un poco de aquí y un poco de allá...y esto es lo que salió:
Con una textura complétamente homogénea y lisa....bien unificado.
Elástico y manejable !!!
Ahora vamos a por la receta que yo he utilizado....
*Ingredientes:
200 g de chocolate cobertura (negro, blanco o con leche)
60 g de sirope de maíz (Karo)
*Elaboración:
Por si la cosa no pintaba bien he decidido utilizar la mitad de los ingredientes (100 g de chocolate y 30 g de sirope)
Metemos el chocolate en el microondas por golpes de segundos hasta que este completamente derretido (también lo podemos hacer al baño maría) y lo mismo con el sirope (muy pocos segundos). Y mezclamos de poco a poco y removemos, hasta que este completamente unido. Después amasamos con las manos y seguimos hasta que deje de salir "aceite", se notará la masa mas firme y manejable.
Se envuelve en film transparente y se mete a la nevera, reposará unas 4-6 horas. Después sacar y trabajar con las manos. Con el mismo calor de las mismas irá cambiando y facilitándose su manejo y moldeado.
Si continuase la masa algo aceitosa o pegajosa a la hora de estirarla o moldearla, extender y embadurnarse la superficie y las manos con cacao en polvo puro sin azúcar ( yo uso Valor) y ya lo puedes trabajar!!!
Observaciones:
El primer intento ha sido catastrófico desde el momento en el que he unido los dos ingredientes. Creo que ha sido por el cambio de temperatura. Aunque el sirope estaba del tiempo, el chocolate estaba a mayor temperatura y ese contraste ha hecho que se cristalizara desde el primer contacto...un desastre que ha servido para aprender y comprender aspectos de la física y la química.
A parte creo que al echarlo poco a poco sobre el chocolate ha ayudado a que la mezcla resultara más fina...según veía como se unificaban sabía si admitía un poco más...y el invento ha resultado!!!
De todas maneras, si os pasa lo que a mi,. No se os ocurra tirar el pequeño desastre. Lo podéis comer, como en mi caso...ummmmmmmm.....
PDT:
Creo que si le hubiese añadido un poco de aceite de girasol o manteca vegetal (Crisco) se habría mejorado la textura, pero ya es tarde y mis tripitas dicen que Santa Rita, Rita.......
Bueno y esto ha sido todo sobre el chocolate plástico...espero que os haya gustado y resultado útil. Probad y me decís...un besete muy gordo!!!