¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

viernes, 20 de julio de 2012

La tarta más grande hasta ahora...Candy Candy

Muy buenas chic@s pues aquí estoy después del día agotador de ayer. Que por cierto, me ha llevado a buscar una bandana de cocinero fresquita y que absorba bien el sudor por que lo de ayer era mortal. ¡Que calor! el día de más calor de todos estos días y me pongo a montar la tarta enooooooorme (para 60 comensales ná y menos)pero es que no había otra, la monté a contrareloj pues la tenía encargada para la tarde de ayer...dos día atrás tuve un siniestro percance con el bizcocho de la tarta original(suelo hacer los bizcochos entre 3/4 días de antelación).
Menos mal que no estaba rellena, ni decorada. Un mal paso y ZAS un bizcocho de 32x27 a tomar suelo fresco...debía ser que tenía calor y allí pensó que estaría más fresquito. No podía creer lo que estaba ocurriendo. La cantidad de tiempo, ingredientes...tirado por los suelos y allí me senté yo, con los ojitos llenitos de lágrimas. Tenía ganas de gritar, de maldecir a mi santa madre, de golpear algo, de darme de bofetadas....un momento que se me hizo eterno y muy frustante. Me sentía impotente. Así que recogí todo y por supuesto a la basura...¡Que lastimita de bizcocho! Por ese día se acabó la cocina para mi. Me dije "mañana será otro día" y a la camita que me fuí.
Amaneció soleado y con calor. El sol pegaba desde las ocho de la mañana, era como si me llamara para que me levantara, me abofeteaba la cara con sus rayitos. Se sirvió de los huequecitos de la persiana para alcanzarme e instigarme a que me levantara de una vez.
Para mi era pronto, después de la mala noche que había pasado, pero no recordaba por que. Llegué a la cocina, preparé el biberón del pitufo y un buen té bien cargadito de azúcar.
No me acordaba de nada hasta que abrí el cubo de la basura y di con el bizcocho desmigajado, destrozado, triturado, despavesado.....y zas volvió a mi, esa angustia que me nubló por un momento. Pero fue entonces cuando un gritito infantil llamó mi atención, me sacó de aquel estado y fue como un reseteo.
Al cerrar aquel cubo y al coger a mi niño en brazos (mi quitapenas como lo llamo yo), se creó como una barrera a las malas energías y a los malos pensamientos. Miré esos enormes ojos marrones claros y en ellos leí ¡vamos mami, tu puedes! y ya os digo reseteo de disco duro total....reinicié sistema (con vuelco de datos incluido a excepción de los datos dañados...esos sobran jajajaja).
Era momento de volver al trabajo y como una campeona me hice un bizcochazo descomunal de café que cabía justo en el horno.
Lo único que me molestaba aún es que el bizcocho solo tendría reposo de un día, pero intenté que saliera aún más rico de sabor para compensar.
Envueltito en film transparente y hasta el día siguiente...que yo me iba a disfrutar del día con mis chicos.

Y esto tan descorazonador me ocurrió...pero, al final resultó de lo más satisfactorio. Y sin más dilación os presento a la preciosa Candy en el lugar que le corresponde, en su trono de azúcar para hacer sonreír a la clienta y si se puede decir...alguna lagrimita asomó que envidriaron esos cristalinos aceituniles. Me pagó y me pagó doble...por que me estrechó un abrazo de los que arropan y se siente el corazón de la otra persona.
Comprendí que para ella tenía más importancia de lo que yo creía y sentí una sensación de alegría a medias por que tenía que haberme esforzado aún más...pero sus ojos expresaban gratitud y satisfacción plena.
Me siento genial de verdad...aquí teneis y os dejo con ella...con mi pecosilla, mi niña.


¿¿¿¿Os acordáis que todo empezó así???


Y así os dejé la última vez.


Comenzamos con el montaje, con los detalles.....superconcentrada y sudando como un pollo.






Y ayer a las 19:00 Candy me miró por última vez.


Espero que os haya gustado.

Y ahora...a preparar una sorpresita para mi niño grande, un hombre de los pies a la cabeza. Un hombre que me a apoyado desde que nos conocimos y desde que nos unimos para toda la vida, (el miércoles 25 de julio haremos 14 años de casados) ha lidiado con una tauro de libro jajajaja.
Así que se merece un detalle muy especial, personal y muy, muy dulce....vamos calentando motores, la idea ya esta concebida, ahora a darle cuerpo. Espero que esto no lo llegue a descubrir, es un secretito entre nosotr@s ¿vale? jejejeje.

Un beso enoooorme a todas y gracias por la acogida tan bonita que estoy recibiendo con todos vuestros comentarios desde el blog, mails, facebook....sois increibles....sois mis empujoncitos diarios. Gracias, gracias, gracias.

(un gracias muy especial a mi Pepa de "Reposteando con Pepa"...tenéis que entrar y conocerla es tan dulce como sus recetas)



12 comentarios:

maria dijo...

guauuuu,eres una ARTISTA,me encanto leerte y mucho mas seguirte....felicidades!!!!!

mayte dijo...

Muchas gracias María...hoy os he hecho leer bastante, eh??? jajajaja. Así es la Mayte.
Muchas gracias por tu comentario y por seguirme. Muchas gracias desde mi corazón. Un beso enorme.

Pepa dijo...

Hola Maite!!!! Que PRECIOSIDAD!!!!! eres una artistaza te ha quedado de lujo.Ami me encanta te ha salido perfecta. Bueno guapa pasate por mi blog que tengo un regalito para ti. un besazo guapa

mayte dijo...

Ay mi Pepa, pero que cosa mas linda eres, muchas gracias mi niña...gracias, gracias y más gracias. Un besazo!!!

Carolina Arias Pinto dijo...

preciosa, me encanta tu blog, tu entusiasmo contagia, felicidades por Candy, por tu buen gusto y por tu paciencia. Un beso guapa y FELIZ ANIVERSARIO!

mayte dijo...

Calla, calla.....no mejor sigue, sigue....jajajaja. No en serio, muchas gracias. Me alegro que os guste todo en general. Para mi es importante que guste tanto lo que hago, como lo que escribo.

Muchas gracias por esa felicitación, jajajaja muchas gracias de corazón. Un besazo enoooorme guapísima.

Gloria Te hago un postre dijo...

Te acabo de descubrir y me encanta lo que haces, y cómo lo cuentas...Y esta tarta es preciosa, ¡qué recuerdos!. Así que me quedo mirando más cosas. Un beso

mayte dijo...

Eres bien recibida a tu casa. Ponte cómoda y lo dicho, como en tu casa. Muchas gracias por tu visitilla y por tu comentario. Un besazo guapa!!!

Cake-Lab dijo...

Espectacularrrr!!! A mi me encantaba Candi Candi de pequeña. Eres una artistaza! Enhorabuena.

Texx dijo...

Hay , como me gustaba Candy, una muñequitas muy linda. Te ha quedado preciosa, no me extraña q la recibiera asi de bien su destinataria. Y después de superar la prueba de hacer una tarta para 60, estas preparada para casi todo. Jaja. A mi me ocurrió con una tarta para 100 personas y es todo un subidon de adrenalina. Un saludo.

mayte dijo...

Muuuchas gracias mi niña, fue una sensación genial!!!
jejeje me sentí muy, muy recompensada.

mayte dijo...

Cake-Lab, muchas gracias jijijiji me pongo requetecolorá jijiji
Un beso enooorme, mil gracias.