¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

miércoles, 11 de julio de 2012

Unas vacaciones muy, muy fugaces + un helado de sandía....re-refrescante!!!

Hooooolaaaaaaa chic@s ya estoy de vuelta y con ganas de retomar el trabajo...solo pude permitirme una semana de descanso, pero que descanso.
Una semanita de playita, sol, arena, pisci, sieeeeestasssss, cenitas a la orilla de la playita (literal) y jarras de sangría a tuttiplen...una maravilla y una pena que se haya acabado. Pero ahora con pilas recargadas y más descansadita es hora de retomar las herramientas y ponernos manos a la masa.


Pero es inevitable sentir nostalgia, muuuucha nostalgia.


Con lo fresquita que estaba el aguita!!!!

Veis lo que os decía??? En la misma orilla!!!! Un lujo al alcance de cualquiera...

Pero ya esta bien de tanta añoranza y vamos para arriba, leñe!!!

Ya descansada, con cambio de aires y de gentes (me hacía falta)...volvemos aquí, con vosotros y con nuestros dulces proyectos.
Y con tan solo 24 horas en casa y con las maletas aún sín deshacer...se me antojó comprar verdurita y fruta fresquita, fresquita y de temporada (una que se ha desatado y a cojido algunos kilillos jejejeje y eso que solo he estado una semanita...). Pues eso que me fuia comprar y que me encuentro allí???....Sandías de 12 a 17 kilillos...jajaja y con lo bruta que soy yo....pos me puse a buscar una ni muy grande, ni muy pequeña...hablaba con ellas...las palpaba y escuchaba, así cerca de 10 minutejos. El dependiente me miraba como a una loca, pero yo a lo mío..."plas, plas, plas", "plas, plas, plas"....LISTO...LA TENGO!!!!
Al final me llevé una de 12, 700 Kg. por 7 euretes!!! Yo ya iba pensando....sorbetes!!! Cakes!!! Cupcakes!!!....HELADO CREMOSO!!!!!!

HE-LA-DO DE SAN-DÍ-A........SAN-DÍ-A.......SAN-DÍ-A.....!!!!!

Pues dicho y hecho:


No os podéis hacer una idea de lo cremoso que resulta.


fresquito, dulce, cremoso, suave.....y su sabor me recuerda a los chicles Tico Tico....


recuerdos de infancia en cada cucharada....no podía imaginar tantooooo.

Y ahora quiero compartir la receta con vosotros.
(estas son las medidas que he usado yo)

INGREDIENTES:

"Helado express de sandía"

3 yogures griegos de fresa, 450g. (yo usé los del carrefour)
200g. de azúcar
200-300 g de sandía en trozos. (yo uso siempre las negras que aunque tienen más pipas, son mas dulces y jugosas)

Batimos el yogur con el azúcar y por otro lado trituramos la sandía, colamos la pulpa y nos quedamos con el juguito y se lo añadimos a la mezcla del yogur y azúcar y batimos otro poquitín.
Volcamos la mezcla en un recipiente y llevamos al congelador durante 24 horas, removeremos cada dos horas para evitar que se cristalice lo menos posible (la sandía al ser agua en su mayoría, tiende a cristalizarse y la testura cremosa tiende a contener cristalitos indeseables en este helado).

Espero que os haya gustado. A mi me encantó y como es tan, tan sencillos y rápido es ideal para hacer con los peques y seguro que les encanta.

Un besete y probazlo, en serio!!! Ya me diréis...

4 comentarios:

Pepa dijo...

Hola Mayte!!!!me alegro que te lo hayas pasado muy bien, y el helado... tiene una cara por dios,que rico tiene que estar!!!un besazo y me alegro que estes por aqui ya, se te echaba de menos guapa

mayte dijo...

jajajajaja han sido muy cortitas, pero no me quejo por que las he disfrutado con pajita y me han sabido fresquitas, fresquitas.
Has visto??? Se me antojó helado y sandía...así que ahí el resultado suuuupercremoso de mis antojos y deseos, jejejeje. Tienes que probarlo, verás!!!
Gracias por echarme de menos guapetona jejejeje Un besazo,

Rumiana dijo...

Hola Mayte,
que ricas Vacaciones ! Yo no aguanto las ganas de playa es que necesito el olor del mar, la brisa de mar, los calamares fritos... jiji el tinto de verano. Se ve muuuuy sabroso el sitio al que fuiste, que parte es?? Nosotros siempre preferimos el mediterraneo porque el agua es calientita y nos encanta.
Un beso y esta pendiente el cafe!

mayte dijo...

Jajajaja perfecto, yo tomaré té!!! jajaja.
Una semanita en la Manga del mar menor (Murcia)....me encanta la gente, las playitas tranquilas, el sol, el aguita templada, el poder elegir mar o "charco" (jajaja), nunca se satura de gente y eso me encanta. Vallas a la hora que vallas siempre encuentras sitio cerca de la orilla.
Hacer rutillas por los pueblo colindantes y sus calas (Cabo de palos)...una maravilla jamaicana a la murciana.
Sigue en pie esa quedada jajaja. Un abrazo muy gordo!!! Gracias por tu visita.