¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

domingo, 5 de agosto de 2012

Sabado de repostería

Muyyy buenaaaaasss, hola chic@s ¿cómo habéis pasado el finde?
pues yo lo empecé un poco decaída, pero unas lokatis del facebook no me dejaron caer en la tontería y en poco me arrastraron a un sitio más cálido y divertido. Con ellas no se puede estar triste, no dejan.
Hice caso a lo que me decías, me sequé las lágrimas y me soné bien los mocos...con KLEENESS o clinesssss, como sea que se diga y escriba.
Cogí mis notas, mis recetas guarris. Si, soy tan pobre que no tengo ni para unos buenos libros de recetas, así que como ave de rapiña....oteo sobre vuestros blogs, sobre los blogs del extranjero (para que esta el traductor Google????) y anoto todo lo que me parece interesante en una miniagenda caducada del año 1900 (jijiji), que por cierto ya se va quedando sin espacio para anotar nada...tendré que remirar por los cajones y recuperar alguna otra del 800, por lo menos. Y ese es mi recetario guarro, ese y la cantidad de papelujos sin orden, sin archivar que guardo en un cajón en concreto de la cocina...eh, que yo se donde anda cada una de las recetas!!! Se donde esta la receta del brownie perfecto, donde la de los woopies que me salieron de muerte...entre muuuuchas, medio arrugás y dispersas por el cajón...pero están allí.
Lo dicho, me dispuse a cocinar una Cheesecake o lo que es lo mismo una tarta de queso!!! y se me ocurrió que por que no también podría hacer un bizcocho de manzana que me faltaba por probar. No era nada del otro mundo, sol que este la manzana se deja macerando en brandy y yo y el alcohoooooooool, jajajaja (no es cierto, eh???) pero era diferente, al menos para mi.

Lista!!!
Primero os enseño el bizcocho y a continuación su respectiva receta, ok?
Pues vamos allá!!!

Que rico ha salido y eso que creía que sería como una piedra...

Esponjosito, húmedo y con un colorcito....los huevos son de gallina de corral, vamos que son de campo, campo!!! Y se nota, ya os lo digo yo...

Llevaba manzana dentro y por encima...que tiernita y que toque le da el Brandy!!!

Veis lo amarillito que es??? una pasada el sabor.

Ahora la recetilla, no???

INGREDIENTES:

3 manzanas (yo usé dos)
1 chorrito brandy opcional
4 huevos (yo usé 5)
200g. azúcar
200g. mantequilla a temperatura ambiente
200g. harina.
1 cucharadita de levadura química tipo Royal (yo puse 1+ 1/2)
Una pizca de sal.
Mermelada de melocotón, albaricoque (o la que más rabia te de)



1.- Descorazonamos las manzanas y las pelamos, las cortamos en cuatro cuartos y estos a su vez en láminas finas o medio gruesas. Las colocamos en un bol y dejamos macerar con una chorreón de Brandy (generoso, ejem!!!)

2.- Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta conseguir un colorcito blanquecino (en mi caso no podía ser de ninguna de las maneras por ser los huevos tan naturales...) y añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente (nunca derretiremos, ok??? NO MICRO) Una vez mezclado complétamente se le añade la harina y la levadura, previamente tamizadas. Seguimos batiendo/amasando.

3.- Mientras montamos las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Incorporaremos una tercera parte de las clara a la mezcla anterior y removeremos. Agregamos el resto y mezclamos manualmente en movimientos envolventes (como si de un bizcocho clásico se tratara) de dentro hacia afuera, suavemente hasta conseguir una masa homogénea....

*que me pasó a mi??? que ya desde un principio siguiendo los pasos y le puse la cantidad de huevos indicada (4), quedándome la primera mezcla (la de las yemas) muy espesa, densa, muy "masaca". Al mezclar las yemas y claras no conseguí una textura idónea. Se quedó algo compacta, de esta manera habría resultado un bizcocho ladrillo y tampoco habría subido. Decidí arriesgar y batir a parte un huevo completo, sin separar clara y yema y añadir a la mezcla final. Removí cuidadosamente y efectivamente bajo un pelín, pero también era más cremosa.
Ahora ya podía terminar el bizcocho.

0.- Aquí encendí el horno a 180ºC (mi horno devora todo lo que meto y por ello encendí algo más tarde de lo normal)... vosotr@s con que lo encendáis un poco después de empezar a mezclar...os será suficiente, eso según sea vuestro horno!!!  (+ ó - , 15-20 min. de antelación)

4.- Untar un molde (mejor de los demoldables, o almenos eso dice la receta) yo uso de los que son completos y altos de marca PME. Yo lo forro en la ba se y por los laterales. Así se quema menos y después para desmoldar es más fácil.
Se vierte en el fondo la mitad de la masa y se cubre o se dispersan la mitad de las rodajas de manzana y después tapamos con el resto de masa y volvemos a cubrir con la otra mitad de manzanas, distribuyéndolas en forma circular, empezando desde el exterior y terminando en el interior.

5.- Coceremos el bizcocho durante unos 50 min. + ó - (yo lo tuve unos 60 minutos más o menos) Para comprobara que esta listo, solo has de pinchar el centro con una aguija o un palillo, si sale manchado aún le faltan unos minutos de cocción...bichea de vez en cuando.

Una vez iniciada la cocción no debes abrir el horno al menos pasados unos 30 minutillos...

6.- Dejamos enfriar en el molde por unos 10, 20 min. y después desmoldamos y dejamos sobre una rejilla para que se termine de enfriar de forma uniforme.

Una vez frío solo nos queda empapar la parte de arriba con la mermelada.


Pues ahora respiramos un pelín y vamos a por la siguiente.

TARTA DE QUESO CON GALLETAS Y MERMELADA DE FRESA:






 Vamos allá.

INGREDIENTES:

Para la base de galleta:

Un paquete de galletas.
100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
una cucharada de agua.


Para el relleno:

2 tarrinas = 400 g.  de queso crema (tipo pholadelphia)
6 cucharadas de azúcar normal (yo le puse glass, por que me gusta más y por que yo lo valgo)
1/2 L. de leche.
3 sobres de cuajada (Royal)
Mermelada de fresa (la receta indicaba de arándanos, pero yo prefiero las fresas)

Eeeeeempezamoooooss:

1.- Picamos/trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla y la cucharada de agua.

2.- Preparamos la base en un molde y repartimos la mezcla de forma uniforme.

3.- Batimos (incluso son la batidora normal de la cocina) la crema de queso y el azúcar. Por otro lado mezclamos la leche y la cuajada en sobres y añadimos al queso. Seguimos batiendo hasta que no queden grumos. Ahora vertemos la mezcla sobre la base de galleta y llevaremos al horno durante 25-30 min. a 180ºC ó hasta que al pinchar con un palillo el centro esté completamente cuajado.

3.- Sacaremos y dejaremos atemperar y terminaremos metiéndola en la nevera para que se quede más firme aún.

4.- podemos poner la mermelada que queramos, que más nos guste...e incluso podemos poner un ganache de chocolate negro, con leche...lo que sea y hasta acompañar con nata y sirope o dulce de leche (ummmmmm dulce de lecheeeee....uummmmmm)

Y a la mesa sin más dilación.....!!!!


Gracias por todos vuestros comentarios, por vuestro apoyo y cariño.
Cada recetita os la dedico a cada uno de vosotros...por que cuando se cocina se ha de hacer con amor y yo os aseguro que cuando pienso en todas esas personitas que me siguen, que me leen y me comentan se me llena el alma de cariño y amor...y así me salen las cositas que me salen.
Espero que os haya gustado estas dos recetitas y espero que las probéis y me digáis, un besín muy gordo para tod@s!!!
Buenas noches y a soñar con los angelitos ;P

2 comentarios:

Teresa Pérez Landa dijo...

Hola guapa, habíamos visto la web, pero no el blog!! Ya estamos por aquí como seguidoras. Nos encanta tu sencillez y simpatía. Te mandamos un abrazote desde Segovia.

Tere y Esme.
The Shop Around the Cupcake
http://theshoparoundthecupcake.blogspot.com.es

mayte dijo...

Ay mis lokas....jejejeje Muchas gracias, bienvenidas guapísimas.
Desde Segovia??? Estamos "cerquita"!!!!! jejejeje
un besazo guapísimas.