¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

viernes, 1 de junio de 2012

Megamagdalenas de aceite

Recetilla de las mega magdalenas; esta es la receta para unas 40-45 magdalenas.
"magdalenas de aceite" (manchegas)
5 huevos
300 ml de leche
350 ml aceite frito
400 g de azúcar
raspadura de los limones
600 g harina
5 papelillos de cada color de gaseosa (gasificante de toda la vida de Dios...la levadura de nuestras abuelas y la de las suyas) Yo uso las del mercadona. Pero las más conocidas son las de la marca "besubio" esas que son dos sobre de dos colores...
Ingredientes modificados para las megamagdalenas: (500g. de magdalena)
Saldrán dos (una de mayor tamaño que la otra en mi caso...jejeje)

3 huevos
150 cl de leche
175cl de aceite frito.
200 g de azúcar
raspadura de dos limones
300 g de harina
3 papelillos de cada color de gaseosa


(horno a 180ºc y 30-35 min de cocción) Depende de cada horno.
Precalentar el horno a 220ºC (depende de cada horno).
Freimos el aceite y dejamos enfriar.
AVISO SI REALIZAS LA MASA DE MÁS INGREDIENTES TE RECOMIENDO USES UN RECIPIENTE BASTANTE GRANDE POR QUE AL VERTER LA GASEOSA ESO SUBE DE FORMA DESCOMUNAL JAJAJAJA.

Nos ponemos ya en marcha con la masa.
1. Batimos los huevos unos a uno y añadimos el azúcar poco a poco.
2. Rallamos los limones sobre la masa y revolvemos bien, bien...que percibas ese olor a limoncito y te haga recordar a tu abuelilla en la cocina.
3. Tamizamos la harina sobre la masa en dos tandas y amasamos.
4. volcamos la leche y el aceite ya frío. Nunca ha de estar caliente, acepta que este templado, tirando a frío. Pero no más por que te puedes cargar la masa.
5. le toca el turno a la clase de química básica: Es el momento de las gaseosas y seguimos amasando. A mi me hace estornudar, pero me encanta meter el dedo...es masa de picapica!!!


Magadalenita de 500g.

La otra, algo más pequeña pesaba 375g.

Unos colacaitossss???? (jajajaja)
Aisssss se me olvidaba una parte importante!!! El molde para las megamagdalenas...es simplemente las flaneras de toda la bida forradas con papel de horno, papel sulfurado o papel vegetal (son lo mismo pero os doy los tres nombres por los que se le conoce)

Espero que os salga...si quereis me podeis dejar comentario de que os parece la receta, si la habeis probado como hos han quedado y más aún...podeis dejarme fotico en el muro de mi página de facebook "FresayNata"...la prolongación de este blog. Una es mi mano derecha y la otra mi izquierda...los pies me los quedo yo!!!

Un besete mu gordo y ya me direis.

No hay comentarios: