¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

miércoles, 6 de junio de 2012

Muffins de manzana y canela (con receta)

Ayer en una de mis visitillas por Faceboook una amiguita (sweetmoments)  publicaba en su dulce muro unas fotillos de unos muffins que tenían una pintaza!!!...me llegaba el olorcillo a canela y bizcocho caliente. Una pasada, cuando las vi se me levantó antojo de muffins (culo veo,...).
Ni corta, ni perezosa, me puse manos a la masa (y nunca mejor dicho). En unos 30 minutillos tenía mis muffins requeteriquísimos y esponjosotes, una pasada. No lo había dicho??? jajaja

Este es el resultado:

Ricos....ricos....ricos.
También los puedes hacer como cupcakes, yo le habría puesto un frosting de cream cheese icing (de queso cremoso, tipo philadelphia)

Y la receta....: (yo tuve que variarla, por que como indicaba la receta se me quedaba la mezcla demasiado líquida)


 2 huevos
130g. de aceite de oliva, por supuesto jejeje.
130g. de azúcar morena.
1cda de miel.
130 g. de harina (yo puse 200g.)
5g de levadura. (1 cdita)
4g de bicarbonato (1/2 cdita)
2 manzanas rayadas
canela en polvo (al gusto)

Precalentar el horno a 180ºC- 170ºC (yo lo pongo entre 160-170ªC) Depende del horno.

-Comenzamos batiendo los huevos de uno a uno.
-Añadimos el azúcar y batimos hasta su completa integración.
-Ahora el aceite y volvemos a batir.
-la cda de miel y a batirrrrrrrrrrrrrr.... ¡COMO HUELE!
-Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato.....y seguimos batiendo.
-Yo las manzanas las pasé por la picadora y la dejé granulosa, sin deshacerla del todo. y la uní a la mezcla y le añadí poco a poco la canelita...poco a poco, poco a poco y probando hasta conseguir un gusto suave pero que se notara la canela (me encanta!!).

Preparamos las cápsulas en los moldes y metemos al horno durante unos 15/16 min. (depende de cada horno) en el mío fueron 15 min. exactos. Puedes ir comprobando con una aguja y si sale seca están en su punto, si por el contrario aún sale manchada, deberías controlarlos durante unos minutos más.
Sácalos y déjalos durante 5 min. en el molde y pasado este tiempo déjalos sobre una rejilla para que se enfríen por todos los lados por igual.

Después tu decides si los combiertes en muffins o en cupcakes (a mi me salieron casi sin copete, así que podía haber añadido un frosting rico, rico!!!)

Una de las cosa que me gusta de cocinar bizcochos es el olor que queda por toooooda la casa y en el rellano de la casa....la gente sabe cuando la Mayte trabaja, por el olor que hay en la escalera jajaja y eso me encanta!!!

Salen geniales, suuuuper esponjosas, con sabor muy suave y nada empalagoso.

INCREIBLES!!!!

Espero que os hayan gustado y si los probáis ya me diréis si me equivocaba...no lo creo.
Vereis.
Un besete muy gordo.



No hay comentarios: