¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

lunes, 30 de abril de 2012

Ahora si la recetsa de los cupcakes de oreo jajajaja

Ahora si que os muestro la receta que tantos quebraderos de cabeza y emocionales me dio...pero al final como todo se arregló. Mi abuelilla que en paz descanse siempre me decía " Todo tiene solución menos la muerte" y que cierto. Ella que ya me conocía y he llorado tanto en su regazo cuando algo  se me torcía...




Bueno pues como no quiero cometer el error de siempre y dibagar...allá vamos con los ingredientes.

INGREDIENTES MASA:

2 huevos.
140 g de azúcar.
115 g. de harina.
120 g. de mantequilla sin sal.
2 cdas  y media de cacao negro en polvo y sin azúcar.
1 cdita de levadura.
1 cda de esencia de vainilla.
60-70 ml. de leche semidesnatada.
oreos picadas (yo cambié por oreos enteras en la base.


BUTTERCREAM DE OREO:

250 g de mantequilla sin sal.
400 g de azúcar glass.
1 cda de vainilla.
6 cdas de leche semidesnatada.
oreos picadas finamente.




Manos a la masa:

Prepararemos primero el frosting.

Batiremos la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas eléctricas o amasadora (yo es que no tengo la suerte de conocer a doña amasadora. A la espera de que nos presenten ejem, cariño???) y tamizaremos sobre ella el azúcar glass, aaaaamasamos otro poco más hasta que este completamente integrados  y añadiremos la esencia de vainilla y la leche poco a poco. Batimos otro ratito más y terminamos con las oreos picaditas. Reservamos en la nevera ( de un día para otro o el mismo día, ya no se que recomendar después de mi peripecia por el mundo de los grumos).

Habremos puesto el horno a precalentar a unos 160 ºC y preparado nuestras capsulitas en los moldes y en el fondo de cada uno colocaremos una galleta oreo (opcional, por supuesto...pero después del experimento, no lo volverá a poner pues no me hizo gran ilusión el resultado).

Nos ponemos con la masa:


Batimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar con las varillas hasta ligar, añadimos los huevos unos  a uno...y después la esencia de vainilla...el cacao...y la leche.
Tamizaremos la harina y la levadura y poco a poco la iremos añadiendo a la masa. En dos o tres tandas mejor que de golpe.
Horneamos entre unos 22 y 24 min. dependerá de cada horno, puedes comprobar si están hechas con una aguja o palillo. Si sale limpio estarán listas, pero no abras el horno antes de que haya cumplido por lo menos unos 15 min. podrían bajarse.
Si ya están, sácalas y déjalas en el molde unos 5 min. y después pasa a la rejilla.
Una vez frías solo te queda el paso más divertido....A DECORAR!!!!

Modo de presentación:
Las puedes dejar tal cual, las puedes colocar unas minioreos ( yo no tenía en esos momentos y partí las oreo en dos mitades y coloqué sobre el battercream.



Bueno pues espero que os haya gustado. Un besete muy gordo (como mi culo jajajaja).

Estas son las mías después del desastre....
















No hay comentarios: