¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

sábado, 21 de abril de 2012

Cupcake de chocolate con trozos de choco blanco y frosting de choco con leche.

He de ofrecer parte del mérito a la autora ala que cogí la receta (no es idea original mía)
Receta de Alma "Objetivo: Cupcake perfecto"
Quería que quedara claro desde un principio. Gracias.




Cada día me encanta más y más, creo que no paro de pensar en cuales serán los siguientes. Nada más terminar esta tanda, lo primero que dije fue "¡ Los siguientes de café !".
Ahora me toca como estos días atrás, andar despistada, ensimismada en mis pensamientos y esperar al viernes para preparar los siguientes y así volver a pensar en los próximos.
Aprender, aprender y aprender....
Durante el resto de la semana es momento de trabajo, niños, marido, casa y gimnasio.








Pues me han gustado estos más que los anteriores, no se, no se...tendré que seguir más de cerca a la muchacha que me ha dado la idea de estos últimos. Aunque he de decir algo de la receta...estaba preparada para 6-8 cupcakes, así que como por aquí somos golosos (pero no tanto como con la última tanda que me salieron 32....pufffff imaginaos mi problema, no tenía sitio en el frigo. Lleva, regala cupcakes por aquí, por allá...
El caso es que 6 podía comerme, pero que menos que una bandeja de 12, así que yo duplico cantidades.......si, claro pero es que de 12 hemos pasado a 24. Jajajajaja, si de acuerdo son menos que en la anterior, pero me seguía faltando sitio ajajajaja, Oooootra vez a dar por saco a familiares y amigos, como si de un cachorro se tratara me dedico a buscar casas de acogida para mis cupcakes desvalidos....Snifff, snifffff!!!!
Ya esta solucionado, pero para la próxima haré caso a las cantidades. Eso si, hay que decir que el frosting me ha llegado justo para las dos bandejas. Bueno, miento quedó un churrón en la manga y se la ventiló mi hijo el grande...que tragón!!! después no podía decir Zaragoza....jajajaja.



Han salido esponjositas y muy jugositas, yo me resistía aprobarlas con eso de que aún no estoy totalmente recuperada del parto. Pero es que se me hacía la boca agüita....ha sido probarla, el primer bocado era como morder los deditos de un querubín....aaaaaaaaaaaaaahhhhhh!!! Esta mal que yo lo diga lo se y mal que parezca que me exceda en comentarios, elogios pero es que mentiría, y reprimir mis sentimientos....como que no se!!!




Bueno no os hago esperar más:


Receta Frostin (butter cream) de choclate con leche:



250 g. de mantequilla.
250 g. de azúcar glass.
1 cdita de leche.
1 cdita de vainilla. (esencia).
100 g. de chocolate con leche.

1. Derretir el chocolate lo primero para que se valla templando solo, por que si lo hecháramos sobre la mantequilla estando caliente la mantequilla se derretiría y se estropearía la mezcla. Necesitamos que todo este más o menos a la misma temperatura.

2. A continuación comenzamos con la mantequilla que ha de estar a temperatura ambiente, ni muy derretida, ni fría y dura...si es cierto que siempre es mejor que tire a más bien fresca pero temperada.
Batimos junto con el azúcar glass, cuando este totalmente fusionado se le añaden la cucharadita de leche y la de vainilla, seguimos batiendo con las varillas y luego le toca el turno al chocolate y unimos bien.

Yo la hago el día anterior. Cuando la necesito la saco entre 10-20 min antes. Se habrá solidificado, pero con las varillas le devolveremos la consistencia ideal.
Poner en la manga y decorar.
Pero antes tendremos que dejar que se enfríen los pastelillos.


Receta cupcakes: (receta original para 6-8 reacciones)


2 huevos.
140 g. de azúcar (normal).
115 g. de harina.
120 g. de mantequilla.
2 Cda. de chocolate en polvo sin azúcar. ( yo no tenía y lo he sustituido por 50 g. de chocolate fondant, la mezcla lo admitió genial, incluso creo que habría resistido otros 25 g. le habría aportado más sabor y más color, pero el resultado ha sido muy bueno. Pon lo previamente al baño María y deja enfriar)
1 cdita. de levadura química (Royal).
1 cda. de esencia de vainilla.
60-70 ml de leche (esto no lo he variado pese a duplicar las demás cantidades, creo que habría apelmazado el bizcocho y no habría subido como debía...acerté)



Precalentar el hono a 160ºC-170ºC depende de cada horno...

1. Batir mantequilla  (temp. ambiente) y azúcar.
2. Añadir los huevos unos a uno e integrar completamente.
3. Tamizar harina y levadura y unir a la masa en dos tandas.
4. Unir el chocolate derretido pero frío.
5. Terminar de añadir el resto de harina.
6. La cda. de esencia de vainilla.
7. Y la leche. Removemos hasta la completa integración ( aunque no venía en la receta he anadido una tableta de chocolate blanco trozeada) y es ahora cuando toca llenar los papelillos. Recuerda solo llenarlos 2/3 o se te desbordarán o crecerán algo más de la cuenta, buscamos una magdalena planita.
Y llevamos al horno durante 22-24 min. Dependerá de cada horno.
Una vez horneadas sacamos y los dejamos durante 5 minutejos en la misma bandeja y pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse, después a decorar con la manga!!!! Lo más divertido!!!


Un éxito con los niños!!!! Una prueba de ello mi chico "grande", el pozo sin fondo de José.
Las paticas que asoman por el fondo son las de mi enano "Danonino" (Daniel).
Pobre Jose, como miraba el pastelillo y yo pesada, no le dejaba hasta no terminar con las fotos...tuve que darle uno de los más bonitos jejeje.


Y esto ha sido toda mi experiencia de hoy....para el próximo fin de semana más y mejor!!! Un beso y hasta la próxima entrada.    
                                                                           Mayte  ;)












No hay comentarios: