¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

lunes, 30 de abril de 2012

Os dije que sabía hacer más cositas...

Si os lo dije y también os dije que os lo demostraría.
Antes del cupcake yo ya existía jajajaja. No en serio, pero fue aparecer el frosting, el fondant en mi vida y deje un poco de lado la repostería tradicional. Pero como yo soy muy de clásica quería retomar un poquitín algunos postres clásicos.
En realidad lo único que he hecho es añadir a mi repertorio novedades de lo más innovadoras y yo encantada, eh???.
Bla, bla, bla, bla.....siempre igual!!! Las ramas cada vez son más altas y el día que yo me caiga de ellas la os... va a ser mortal (vamos que podría hacer una visitilla permanente a Santa Gemma jajaja) OTRA VEZ!!!!!
Vamos al grano leche!!!
Hoy os quiero enseñar la merienda estupenda que he preparado a los hombres de la casa (y pa´mi claro).
                                           FOTO:




Cookies y profiteroles de nata y chocolate.





INCREIBLES, LIGEROS, DULCES, FRESQUITOS....UNA PASADA!!!



Las dos recetas pertenecen al libro " Los dulces de Amanda" de Amanda Laporte.

Estas y otras recetas superfáciles y riquísimas, lo recomiendo!!!

RECETA PARA  18 A 20 PROFITEROLES:

INGREDIENTES:

Pasta Choux:

125 ml de leche.
50 g de mantequilla.
1 cda de azúcar.
1/2 cdita de sal.
75 g de harina.
2 huevos grandes. ( si no tienes puedes optar por 2 medianos y la yema de otro)

Relleno:

300 ml de nata liquida para postres y refrigerada.
1 cda de azúcar.

Cobertura:

100 g de chocolate fondant negro.
100 ml de nata.

1. Preparación de la masa:

En un cazo ponemos a calentar la nata con la mantequilla, el azúcar y la sal. cuando rompa a hervir bajamos el fuego y echamos de golpe la harina y removemos. Cuando se forme una bola en la cuchara se retira y se deja entibiar, moviendo de vez en cuando. La sensación será de masa compacta pero húmeda, no se habrá estropeado tranquil@.
Después añadiremos los huevos uno a uno y batiremos con las varillas eléctricas hasta que estén completamente incorporados.
Introducir en la manga pastelera, con una boquilla lisa media.
El horno lo habremos puesto a precalentar a unos 180 ºC dependerá de cada horno (yo he tenido que bajar la temp. a unos 170-160ºC por que se me han empezado a dorar demasiado pronto, a los 12 min de cocción. esto puede probocar que se quemen, los saques antes de tiempo y por dentro se quede cruda la masa).
Sobre una hoja de papel sulfurizado (papel de horno) se presentan unas bolas separadas unas de otras y se hornearan durante 20-25 min.
Hasta que estén ligeramente doraditas y se sacarán para que se enfríen.

2. Montar la nata.
Con un cuchillo cortamos los profiteroles por el medio dejando si recortar la parte trasera y comenzamos a  rellenar con la nata.

3. Preparamos la cobertura:

Ponemos un cacillo con la nata hasta que salgan las primeras burbujas y retiramos rápido, añadimos el chocolate en trozos y removemos con energía hasta su completa disolución.
Ya podemos bañar nuestros profiteroles, ahora puedes servir directamente o refrigerar unos minutos en la nevera. Yo recomiendo reservar unos minutos al frío...estarán más sabrosos.







RECETA COOKIES:

INGREDIENTES:

220 G de harina.
1 cdita de levadura en polvo.
100 g de mantequilla a temp. ambiente.
90 g de azúcar moreno.
40 g de azúcar blanco.
1 cdita de azúcar avainillado (yo he sustituido por esencia de vainilla)
1 huevo
1/2 cdita de sal.
100 g de pepitas de chocolate ( Yo troceo una tableta de chocolate fondant o el que queráis).

1. Tamizar la harina y la levadura.

2.Mezclar en un bol la mantequilla a temp. ambiente con los tres tipos de azúcar (  esencia de vainilla), el huevo y la sal.

3. Agregar la harina tamizada y amasar con las manos hasta su completa integración y después las pepitas de chocolate.
Sobre un plástico transparente formamos un royo y empaquetamos. Lo llevamos al frigo durante una hora.

4. Con el horno precalentado a 200ºC, colocamos un papel sulfurizado (papel de horno)  en la bandeja y formamos bolitas separadas unas de otras y aplastamos ligeramente la masa dándole forma de galleta y dejaremos cocer durante unos 10- 12 min. (dependerá de cada horno) Yo las he sacado a los 8-9 min.
En un principio estarán blanditas pero según se vallan enfriando se irán endureciendo, por eso no has de dejar mucho tiempo en el horno saca un poco antes del tiempo que se indica en la receta original, así tendrás unas galletillas más tiernas.


Bueno pues hasta aquí las recetas de hoy lunes.
Espero que os haya gustado...un besete muy gordo (como mi culo jajajaja)



No hay comentarios: