¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

viernes, 20 de abril de 2012

El origen del cupcake (se hen convertido en una pasión)

Un cupcake (literalmente pastel de taza), es una pequeña tarta para una persona, frecuentemente cocinada en un molde similar al empleado para hacer magdalenas o muffins (yo siempre digo que es como una magdalena pero planita jijiji) Se decora con glaseados y coberturas. Su origen es estadounidense.
Este dulce surge en el siglo XIX. Antes de que surgieran los moldes para hacer muffins, solían hacerse en tazones, siendo este el significado de su nombre en inglés (cup y cake).
Su primera mención puede rastrearse hasta el año de 1796, cuando Amelia Simms la nombró como una "tartaleta que se cocina en pequeñas tazas", en su libro American Cookery. (mira si ha llovío)

En el siglo XXI, los cupcakes se pusieron de moda en Estados Unidos. En Nueva York, principalmente gracias a "Sexo en Nueva York".
Hay una tienda en especial que ha sabido sacarle jugo al negocio  y a la imagen de los cupcakes. Es la misma tienda que aparece en la serie. "Magnolia Bakery"
Se que no soy quien, pero me gusta más el estilo de decorar europeo, que el americano. El estilo europeo lo encuentro con más cuidado y estudiado, el americano es como si las prisas hicieran de las suyas y la verdad, como yo, hay muchos que comemos con los ojos. Me llaman esos cupcakes repipis, con florituras, super recargados...me quedo con los nuestros (que nadie se enfade, es mi opinión propia).

Bueno pues esto es todo lo que puedo decir de estos pastelillos, a lo que históricamente se refiere, claro.

No hay comentarios: