¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

viernes, 20 de abril de 2012

Como y cuando me entró el gusanillo...

Siempre me ha gustado cocinar, pero más la repostería. Siempre Mayte ha hecho las tartas de los cumpleaños, pasteles, bollerías. 
Cuando hago una tarta la creo para esa persona que cumple años o que es su santo o por que si, por que es un día especial o por que simplemente quiero convertirlo en especial. y no me bastaba con emborrachar el bizcocho, rellenarlo de crema, trufa o nata,  y decorarlo con las cuatro coberturas de siempre...llegó un día que buscaba escusas para hacer una tarta y era más un juego, por que me divertía realizar creaciones diferentes a las anteriores, jugaba con las texturas, sabores, con fruta, con mezclas de ingredientes totalmente nuevas.
Fue como si algo se despertara dentro de mi y me soltara el pelo (o delantal en este caso).
¿Cómo poder explicar lo que me produce hacer dulces, mezclar ingredientes, amasar y conseguir el resultado deseado,como esplicar cada emoción?...no puedo, el que me entienda, si puede que lo esplique. Pero es que es la única manera en la que me he sentido alguien.
No tengo estudios, por que cambie los libros por biberones y pañales, después...el tiempo pasó y soy ama de casa desde ya hace 14 años.
Desde pequeña que he disfrutado de la cocina y lo digo literal. Recuerdo a mi madre en la cocina, sentada separando las lentejas en aquella mesa azúl. yo me sentaba a su lado y la "ayudaba" jejejeje. siempre era el momento de hablar y lo recuerdo como algo muy, muy, agradable y cálido y no era por el puchero que hervía en el fuego.
Tambien recuerdo a mi abuela, cuando me quedaba en su casa a dormir la cocina era el lugar de arropo. Nos acompañábamos la una a la otra.
Con mi yaya (mami de mi mami) imaginaos cuando llegaba la hora de comer...¿donde iba la Mayte? Además siempre me daba para picar pan con aceite (cosecha propia ummmmm) y sal. ¡Como olía aquella casa desde la mañana!.
Hoy Tengo otra mamá postiza, mi suegra, y me pasa igual...no se si ya es enfermizo. Por que Da igual que no sea de la familia, cocina que veo, cocina a la que meto....jajajajajaja.
Ahora me toca a mi y cuando vienen visitas...cocino yo por supuesto, me encanta que me acompañen en la cocina, disfruto más este momento. Lo gracioso es que cuando llego a la mesa ya no es lo mismo...me siento como si me faltara algo...¿que puede ser?.
Tengo dos chicos. Al grande le he intentado meter el gusanillo, pero el para pinche habitual no quiere si no es cobrando jajajaja. Ya veremos el peque, aún es pronto primero ha de aprender a andar, pero ya se andará, ya...ya. y tener una niña más adelante, pues claro que me encantaría, pero lo mismo que otro niño.
Pero eso de tener una repipipi pitufa cocinando a mi lado, separando las lentejas y sentadas a esa mesa azúl de la cocina....¡me encantaría! Otra Maitina, otra pitufina....otra cocinillas.

CREO QUE ACABO DE ENCONTRAR LA RAZÓN DE POR QUE ADORO, POR QUE ME APASIONA COCINAR....POR QUE RECUERDO A LAS PERSONAS QUE MÁS AMO Y MAS HE AMADO HACIENDO ESO EXACTAMENTE Y ME PRODUCE UNA SENSACIÓN DE AMOR QUE ME INVADE Y ME SIENTO MUY, MUY ACOMPAÑADA Y AMADA.
GRACIAS MAMA, ABUELA, YAYA...POR QUE ESE AMOR Y DEDICACIÓN HACIA LOS DEMÁS LO HABÉIS TRANSMITIDO COJONUDAMENTE BIEN.
GRACIAS POR TRANSMITIRME VALORES Y SENTIMIENTOS LLENOS DE AMOR, GRACIAS POR ENSEÑARME A DARME SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, GRACIAS, GRACIAS.

jajajajaja y esto se suponía que iba a ser un por que me ha dado ahora por la confitería...pero me gusta más esto, así que se queda tal como esta. No retiro ni una coma.

Gracias mamá. Va por ti, te quiero.

No hay comentarios: