¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

lunes, 30 de abril de 2012

Un traspiés con unos cupcakes de oreo.

Muy bien, después de unos días sin nada que contar, vuelvo a la carga, cargadita de cositas. Entre ellas estos cupcakes de oreo.
Una receta sacada, como no, del Blogg de Alma´s cupcakes, "Objetivo: cupcake perfecto".
Cada día estoy más encantada con los resultados de sus recetas y es que esta chica vale un potosí.
Bueno, sin más peloteo y adulación pasamos a la receta y presentación de estos cupcakes de oreo....increíbles!!!
(aunque he de decir que no todo fue tan bonito, aunque el resultado final si lo fue...no resultó fácil. Ya os explicaré por que)




Pues si la cosa pintaba genial y con ánimos. Como siempre preparé el frosting un día antes y ya al día siguiente tranquilamente prepararía "las magdalenas".
Con lo que no contaba yo era que como buena tauro, según amaneciera el día así lo haría yo y es que el día amaneció apagado, lluvioso e insulso (para los menos leídos. Insulso= soso jajajaja).
Con lo que tenemos a una Mayte de lo más apagada y apalancada en el sofá sin ganas de hacer nada, nada más que regocijarse en sus pensamientos y miserias. Así soy yo chicos... Pero precisamente este fin de semana  lo teníamos planeado al milímetro y no podía permitirme este apalanque total en el sillón.
Sábado: Comida con amigos.
Domingo: Comida con suegros.
Si se que he dicho que teníamos planeado el finde al milímetro, pero hay que contar que tengo un gordillo de 11 mesecillos que no para quieto un segundo y entre la casa, el enano y el resto de cosas por hacer, la organización en mi vida es catastrófica (como buena tauro jajaja).
No me andurreo más por las ramas y al dato...coñe!!!
El caso es que con las pocas ganas de cocinar mala cosa iba a salir o por lo menos no iba a ser lo que una debería esperar. Pero aún así me pongo a ello. Saco el frosting para que se valla temperando y mientras preparo la masa y las horneo.
Una vez frías y listas para decorar...bato un poco con las varillas el frosting para devolverle la textura ideal y cual es mi sorpresa que eso cambia de estado solido a una especie de semisolido sudoroso y grumoso. NO ME LO PUEDO CREER, SE ME HA CORTADO!!!!
A todo esto, eran ya las 12:15 y habíamos quedado con unos amigos para comer a las 14:00.
Calculo, recalculo y opto por una cobertura de ganaché (chocolate trufado).
Me lo pienso dos veces sin estar del todo convencida. Pero ya no había tiempo para sacra mantequilla y que cogiera temperatura...cojo el cazo , la nata, troceo el chocolate...era lo más rápido (mis pensamientos en voz alta resonaban por la cocina, por los pasillos...parecía una enajenada!!!)
El caso es que muy gil... de mi, no se me ocurre otra cosa que meter una vez más la pata y en vez de poner los ingredientes a partes iguales, realizo una mezcla para relleno. PARA RELLENO!!!!
No me lo puedo creer y no os lo podríais creer si estuvieseis allí y me vierais tirada por los suelos llorando como una niña chica...
Ahora si que no había tiempo para nada. Dejo a aquellas magdalenas de chocolate desamparadas sobre aquella rejilla y respirando hondo para no mandar a tomar por c... a aquellas magdalenas que no tenían culpa de nada. Para mi eran magdalenas y eso me enfadó aún más.
Salí de la cocina sin intención de volver en todo el día, ni verlas quería, no me atrevía.
Salimos a comer a casa de nuestros amigos, yo más enfadada si se puede ( y se puede) puesto que no llevaba el postre como tenía programado y es que si a un tauro se le tuercen los planes, mala cosa. Nos gusta planearlo todo, todo y que las cosas se tuerzan nos descoloca emocionalmente.
Pero bueno reprimí mis sentimientos e intenté disfrutar de la velada.
Y disfrutamos, se me olvidó mis desventuras en la cocina.
Una vez en casa y más en concreto en la cocina y más concreto aún, delante de las magdalenas de chocolate con una oreo en su base...respiré hondo e implorando a Santa Gemma (jajajaja mi santa muletilla la mento hasta para encontrar aparcamiento, pobrecita mía. La tengo pluriempleada).
Saco la mantequilla, el azúcar glass, la vainilla...bato, añado. Despacito, suavemente, poco a poco....SIIIIIIIIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIIIIIII, SIIIIIIIIIII GRACIAS SANTA GEMMA!!!
Le debo una cantidad de favores, pero ella no me los cobra...bonica ella...que siga siempre a mi lado, GRACIAS.
Pues eso que perfecta, perfecta en textura, dulzor, sabor....PER-FEC-TA!!!
Ahora si, contenta de coj...

Para que veáis...los tauro nos ahogamos en un vaso de agua, pero sabemos reponernos y levantarnos. Somos muy cabezones y luchadores.
Y como gran luchadora hasta que no consiga este sueño que me ronda la cabeza desde ya hace un tiempo ( unos cuantos años) atrás...no pararé....Con la ayuda de Santa Gemma seguro que si, jejejeje.

Un saludete...(no me olvidé de la receta, en el siguiente post)



No hay comentarios: