¿Qué celebras ?

¿Qué celebras ?
Infórmate, pídeme presupuesto.

viernes, 20 de abril de 2012

Mis primero cupcakes...

Pese a que hablo con tanta seguridad de estos pastelillos, no he tenido mucho contacto real con ellos. Para ser más concretos los he hecho una vez y fue el fin de semana pasado.
El miedo a fracasar, a que me salieran un churro, me echaba para atrás una y otra vez. Siempre me ha dado la sensación de que se ha esperado de mi mucho y que nunca era suficiente...pero ya esta bien de complejos estúpidos y en el fondo estaba segura de que si me ponía podía salir...lo que fuera, pero tenía que intentarlo tantas veces como hiciera falta.
Bien pues compré mis utensilios básicos para iniciarme y muy ilusionada busqué una recetilla fácil y encontré una chica latino americana que  tenía una receta bastante facilita.
Eran unos cupcakes rellenos de chocolate, con un frosting (cobertura) de chocolate negro.
Pero no se por que...decidí que no me apetecían de choco, tenía antojo de fresas, pero el bizcocho era ligerito así que decidí cambiar el frosting por uno de fresones triturados. Una vez conseguida la consistencia deseada pensé ¿y si...le pongo queso tipo Philadelphia? Pos una tarrina que calló ¡Ups! (más tarde me enteré que no era invento mío jeje, me cachis...se le conoce como "cream cheese icing", pero mira no voy mal encaminada)
Hice el frosting y lo dejé reposar en el frigo un día, como recomendaba la chica. Una hora después se había solidificado. Pero tenía que probarlo, así que pellizqué la mezcla y.....aaaaaaaagggggggg, se me derretía en la lengua y el sabor tan cremoso, los fresones tan fresquitos y dulces....aaaaagggggg ¡que bueno!
Cada vez que abría la nevera me acordaba de los cupcakes y me ponía nerviosa, aún tendría que esperar unas horas. Pero llegó la noche y por fin el día. Así que de un salto me levanté y atendí al pitufo, preparé todo, documenté todo y me puse manos a la obra.


3 horas después....


No son perfectos pero para ser los primeros no están nada mal, yo estoy muy satisfecha y muy emocionada e ilusionada. Espero que a vosotros también os resulten muy bonitos, por que de sabor....ya os digo yo que sabrosos y fresquitos.


Nunca se me olvidará...15/04/12

No hay comentarios: